INTENSIFICAN BUSQUEDA DE UN ABUELO QUE SE EXTRAVIÓ EN ALTO COMEDERO

Se trata de don Juan Alejo, quién tiene 75 años y padece Alzheimer. Se extravió el pasado lunes en la tarde en la zona de las 150 Hectáreas del Barrio Alto Comedero. Su familia pide a la población aportar a la búsqueda.

JUDICIALES26 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
busqueda juan alejo

“Somos cinco hermanos, pero siempre sale acompañado por alguno de nosotros. Como es una persona muy activa, lo llevamos a visitar a su hermana o siempre sale en paseo o al campo. En esta circunstancia, lo dejamos en la casa de su hermana que vive en el sector de las 150 Hectáreas de Alto Comedero. Lo dejábamos siempre y ella se ocupaba de su cuidado. Luego volvíamos a buscarlo, pero el lunes ella se descuidó un momento, salió a la calle, lo vieron en la esquina y cuando lo quiso alcanzar ya no lo pudo ubicar. Ella solo regresó a casa a ponerse el calzado, pero cuando volvió ya no pudo ubicarlo” relató una de sus hijas.

Según explicó esta situación sucedió entre las 16,30 y 17 horas del día lunes. “Cuando vuelve ya no lo encuentra, un primo sale a buscarlo por los alrededores pero no lo encuentran”.

Destacó además que es una persona muy ágil, camina despacio, se mueve bastante bien y no usa bastón. “Salimos a buscar por todas las calles de la 150 hectáreas, pero sin resultados. A partir de esos momentos se iniciaron rastrillajes, búsquedas sin resultados. Fuimos puerta a puerta, en los negocios, en los lugares más conocidos, pero nadie lo ha visto, nadie asegura haberse encontrado, ni hablado con él”.

Ese día don Alejo vestía una remera gris oscura, con cuello y botones tipo chomba. Encima de eso tenía un buzo de lana azul, pantalón de jean de color oscuro y zapatos marrones con cordones. “No se maneja solo, no usa SUBE, identificación, dinero, porque lamentablemente siempre pierde esas cosas cuando la tiene. Encima no usaba gorra, sombrero, ni nada. Es una persona de pelo corto y canoso, sin ninguna otra particularidad; de contextura delgada y bastante sociable si lo hablan” describieron las hijas.

Recalcaron que ya se inició el protocolo de búsqueda, por todo el sector, se hicieron rastrillajes. “La oficial encargada de la búsqueda, nos dijo que el resultado a pesar de todo fue positivo porque no se encontró ninguna vestimenta, ninguna persona sin vida. Tenemos la esperanza que este bien, que esté en alguna situación como desorientado, con alguna persona que no haya podido tener contacto con la radio, la tele, las redes sociales y no saben de la búsqueda”.

Finalmente recalcaron que “tenemos la esperanza de poderlo encontrarlo, por eso pedimos la solidaridad de la gente de Alto Comedero. Vamos a extender la búsqueda por el barrio Navea, El Carmen y Perico, porque pudo haber caminado hasta esos lugares”.

 

 

Te puede interesar
santiago-seillant-jujuy-6-preso-por-luchar

IMPUTAN A UN DIRIGENTE DEL SEOM POR DELITOS "ATIPICOS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de julio de 2025

Suena más a apriete a una verdadera causa judicial. A primeras horas de la mañana, en la sede del SEOM llegó una citación para que el dirigente Santiago Seillant se presente en la Unidad Fiscal de diego Funes, para ser notificado del Expediente P-17433/2025 caratulado “Seillant Santiago con los Delitos: “Atípico”.

Lo más visto