HASTA EL VIERNES SE EXTIENDE EL PERIODO DE PRE INSCRIPCION VIRTUAL PARA INGRESO A PRIMER AÑO

Se realiza una pre inscripción a través de lanpagina web del Mikisterio de Educación, para aquellos estudiantes que terminan el ciclo primario y deben continuar sus estudios secundarios.

JUJUY 24/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colegio secundario1
colegio secundario1

Según los registros del Ministerio de Educación,  son 13.800 estudiantes quienes deben atravesar este proceso en toda la provincia.

Ya hubo una primera instancia de este proceso, donde se socializa y se brinda información de la oferta educativa del novel secundario en la provincia, donde los padres y los alumnos de 7 mo., grado pudieron conocer las orientaciones de las escuelas. 
"Hoy empezamos a transcurrir la segunda instancia en relación al proceso de pre inscripción, que se extenderá hasta el viernes. Se va a realizar en la página del Ministerio de Educación" afirmó Julio Alarcón, viceministro de Educación de la provincia.
Solo en la primera jornada de inscripciones se registraron cerca de 5 mil estudiantes en la pre inscripción. 
"Esto va a generar una posibilidad que es el involucramiento de más padres en este proceso y plantear una instancia de acompañamiento y seguimiento a casos puntuales, que acaban pasado en el primer y segundo sorteo. Para ello se ha dispuesto un centro de atención personalizada para todos los padres que requieran información", recalcó. 
Para los sorteos, destacó que habrá un principio de "cercanía" que se va a tener en cuenta para que no se asignen lugares alejados a alumnos que no tengan posibilidad de trasladarse, evitando el traslado de localidad a localidad, en muchos casos. 

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

Lo más visto