JUJUY ALCANZO UN 86% DE OCUPACION HOTELERA EL FIN DE SEMANA LARGO

La provincia de Jujuy alcanzó un promedio del 86% de ocupación hotelera y recibió un total de 18.189 visitantes que disfrutaron de los atractivos paisajísticos y culturales durante el fin de semana largo último, informaron hoy autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo local.

JUJUY17 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TURISMO HUMAHUACA

“El fin de semana respondió a las expectativas que teníamos producto del posicionamiento del norte argentino y en particular de nuestra provincia siendo uno de los destinos más elegidos cada fin de semana largo que pasa”, sostuvo el titular de la cartera turística jujeña, Federico Posadas.

Con el 86% de ocupación promedio en la provincia durante este fin de semana largo del mes de octubre, Jujuy marcó un nuevo interés por los turistas en visitar los atractivos paisajísticos y culturales de la provincia.

La provincia del extremo norte del país cuenta con 12.000 plazas para recibir a visitantes y las localidades quebradeñas de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de las mismas.

Según los datos registrados por el Observatorio turístico provincial, durante el fin de semana Jujuy recibió 18.189 turistas, los cuales generaron un impacto económico de $2.012.613.537.

En ese marco, Posadas afirmó que “a nivel internacional, ya estamos recuperando los niveles de pre pandemia, con lo cual esperamos que cada fin de semana largo y por supuesto la temporada de verano que se avecina podamos ya estar en los porcentajes habituales”.

La ocupación provincial en cada una de las regiones fue del 95% en la Quebrada de Humahuaca, Valles 83%, Yungas 72% y Puna 60%; donde los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy y San Francisco.

Asimismo, desde el organismo provincial destacaron que Jujuy tuvo un total de 51.797 pernoctes, con una estadía promedio de 2,85 noches.

Para el funcionario provincial, “Jujuy ha mostrado todo su potencial en las diferentes ferias de turismo, exponiendo las grandes inversiones hoteleras desde el sector privado, como así también las inversiones públicas”.

Entre ellas puso de relieve el proyecto del “tren turístico de la Quebrada, el Museo Lola Mora, el Cabildo y la ciudad de Las Artes; y distintos atractivos turísticos como la ruta del Vino y el corredor de las Yungas, entre otros”, finalizó Posadas.

Te puede interesar
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.