GIMNASIA SE QUEDÓ SIN EL REDUCIDO Y MASTICANDO BRONCA,  AL PERDER CON RIESTRA 1-0

Gimnasia y Esgrima en Jujuy perdió la chances de clasificar   al certamen Reducido tras perder con Deportivo Riestra 1 a 0 a en un partido por la 34ma. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, que terminó suspendido sobre el final luego que hinchas locales ingresaran al campo de juego.

DEPORTES 15/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
san-salvador-de-jujuy-gi_1019921

El gol del equipo visitante fue anotado por el delantero Milton Céliz, de penal, a los 41 minutos del segundo tiempo.

El árbitro del partido Lucas Comesaña expulsó en el primer tiempo, a los 13 minutos, al defensor Álvaro Cazula, en el conjunto local.

El defensor había protestado por una posición adelantada de forma evidente, y antes por la misma acción por reclamar se fue expulsado el director técnico del equipo local Marcelo Vázquez, también el arquero suplente Julio Chiarini.

Gimnasia estaba obligado a ganar y golear -buscaba su sexto triunfo consecutivo de local- y esperar otros resultados, pero la expulsión tempranera, sumado a que minutos después (24') el arquero de Riestra, Ignacio Arce, le atajó un penal al volante Fernando Brandán, complicaron el panorama.

De todos modos, Gimnasia mantuvo la iniciativa a pesar de la diferencia numérica en contra y aunque no tuvo profundidad hizo pesar la localía ante un rival que en el segundo tiempo se abrazó decididamente al empate.

Una paridad que finalmente no fue porque faltando 4 minutos llegó el gol de penal de Céliz, tras una falta que del arquero Alan Sosa le cometió al ingresado Samuel Portillo.

No había hecho nada Riestra para merecer el triunfo, solo tuvo un par de llegadas aisladas y la jugada del gol.

El local tuvo más la pelota pero no estuvieron fino sus delanteros y pagó caro la derrota. Se quedó sin Reducido y masticando bronca que tampoco disimularon sus hinchas que faltando dos minutos para el final del partido ingresaron al campo de juego, uno de ellos con intención de agredir al árbitro Comesaña, vulnerando la escasa seguridad policial.

El árbitro se fue custodiado por la policía hacia los vestuarios después de una tarde muy complicada.

- Síntesis -

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Alan Sosa; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Jorge Juárez, Hugo Soria, Fernando Brandán y Iván Ortigoza; Juan Manuel Tévez y Nicolás Miracco. DT: Marcelo Vázquez.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Diego Magallanes, Jorge Benítez, Nahuel Iribarren, Nicolás Dematei y Pedro Ramírez; Milton Céliz, Fermín Antonini y Gonzalo Bravo; Lázaro Romero y Ramón González Herrero. DT: Bruno Maffoni

Gol en el segundo tiempo: A los 41m. Milton Céliz, de penal (DR)

Incidencias: A los 13m. del primer tiempo se fue expulsado Álvaro Cazulo (GJ)

Cambios en la segunda etapa: A los 10m. Tomas Villoldo por Magallanes (DR) y Joaquín Borja Velázquez por González Herrero (DR), 14m. Lucas Chiozza por Ortigoza (GJ) y Gonzalo Rodríguez por Miracco (GJ), 19m. Acuña por Bravo (DR), 23m. Joaquín Mateo por Endrizzi (GJ) y 31m. Samuel Portillo por Romero (DR).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro : Lucas Comeseña

Te puede interesar
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto