
Muerte turista: AUTOPSIA CONTRADICE IMPUTACIÓN REALIZADA CONTRA 23 COMUNEROS
Fernando Burgos
Así lo analizaron las abogadas que defienden a las personas que quedaron imputadas por “homicidio simple” por el Ministerio Público de la Acusación quedaría nula y sin sustento legal, según anticiparon Mariana Vargas, Alejandra Cejas, Silvana Llañes y Lorena Mamaní abogadas de los imputados.
“Desmentir la falsedad y la acusación del MPA, porque en definitiva estamos ante una acusación falsa, han demorado mucho en agregar la autopsia, solo hemos podido ver apenas sumimos la defensa, el informe del SAME y del Hospital. Ya con estos estos informes, no había relación alguna que se pudiera encontrar o atribuir a los cortes, respecto al fallecimiento de esta señora. El tema es que se sumó la autopsia, la hemos podido ver y habla de una muerte súbita” afirmó Alejandra Sejas, una de las abogadas que defienden a los imputados en este caso.
Recalcó que si bien la autopsia se demoró, “pero ellos tenían el informe y no quisieron transcribirlo. Lo que tenemos es que ni la autopsia ni los informes, logran relacionar los cortes con la muerte de esta señora. Por lo tanto la falsedad es absoluta”.
Denunció además que “esta causa, lo que está haciendo, es justificar ilegalmente un discurso del gobernado con instigar a la persecución y al odio, y que hoy tiene sin lugar a dudas, en el blanco a los originarios que sostuvieron el tercer malón”.
La abogada Silvana Llanes recalcó que con este resultado de la autopsia se tiene que desestimar la acusación porque existe una contradicción entre la autopsia y los propios informes del SAME y el Hospital, pasó de ser una lipotimia a una muerte súbita. Nosotros entendemos que en virtud del Artículo 8 del Código de Procedimiento Penal ya corresponde el sobreseimiento por falta de pruebas”.
Aclaró además que criminológicamente no se incorporó ningún informe, por lo tanto todo lo que está en el expediente es un armado, que van tratando de justificar para sostener una falsa imputación”.


TRAGEDIA EN SANTA FE, ENTRÓ A LA ESCUELA CON UNA ESCOPETA Y MATÒ A UN ESTUDIANTE

DETUVIERON AL LADRÓN QUE ROBÓ A MANO ARMADA UNA PIZZERIA EN BARRIO SAN PEDRITO

Alto Comedero: DESARTICULARON UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UNA CARNICERÍA

DETIENEN EN JUJUY A UN PELIGROSO SUJETO QUE ERA BUSCADO EN SANTA CRUZ

“La seño es mala”: CONDENARON A UNA MAESTRA JARDINERA POR MALTRATAR A ALUMNOS EN SALTA

Punta Corral: EVACUARON A PEREGRINOS QUE QUEDARON VARADOS POR CRECIDA DE RÍO

La Quiaca: ABOGADO DENUNCIA CONTRABANDO “MASIVO” Y PIDE INTERVENCIÓN A LA LEGISLATURA

Producción: EMPRESA CNGR BUSCA APROBACIÓN DEL RIGI PARA INVERTIR EN OLAROZ



