
Walter Morales: “MANTENDREMOS EL 90% DEL PLANTEL PARA EL 2026
“Se mantendrá el 90% del plantel”, explicó Morales y adelantó que “se trabajan en más renovaciones" afirmo el presidente de Gimnasia y Esgrima, Walter Morales.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 2 a 0 a Atlanta en un partido de la 32da. fecha del torneo de la Primera Nacional y sumó tres puntos importantes para continuar con chances de clasificarse al Reducido.
DEPORTES01 de octubre de 2023
El Expreso de Jujuy
Los goles del conjunto dirigido por Marcelo Vázquez fueron convertidos por el delantero Juan Manuel Tévez a los 26 minutos del primer tiempo y a los 9’ del complemento.
Gimnasia impuso su ritmo en la primera etapa, controló la pelota en el mediocampo y no tuvo complicaciones en la última línea.
Con poco el local se apoderó de las acciones en base al buen trabajo de su mediocampo y con algunas apariciones de Fernando Brandán o Tévez buscó llevar peligro.
El gol de Tévez, que capturó un rebote dentro del área, resultó merecido para el local que era el que asomaba peligro ante un rival que mostró muchas dificultades para generar juego.
En la segunda parte, 9', Gimnasia aumentó la cuenta otra vez por medio de Tévez, que aprovechó un rebote del arquero tras un cabezazo de Guillermo Cosaro.
Con esta ventaja, el local se retrasó varios metros, Atlanta disputó más la pelota y tuvo sus chances para descontar.
A los 14’ con una buena jugada de Nicolás Medina, a los 15' con un cabezazo de Fernando González, y sobre los 30’ el ingresado Pavia sacó un fuerte remate que encontró una gran respuesta de Sosa.
Sobre el final el partido, Gimnasia también pudo haber aumentado cifras al marcador.
Con esta victoria, Gimnasia suma 44 unidades, su quinta victoria consecutiva y la misma cantidad como local, y trepa al noveno lugar de la tabla de posiciones, con lo cual se mantiene con chances de ingresar al reducido a falta de dos fechas para terminar el campeonato.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Alan Sosa; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Francisco Maidana, Hugo Soria y Jorge Juárez; Ortigoza; Juan Manuel Tévez y Fernando Brandán. DT: Marcelo Vázquez
Atlanta: Pedro Fernández; Alejo Dramisino, Alan Aguirre, Fernando González y Marcos Pinto; Diego Becker, Kevin Duarte, Mauro Bogado y Nicolás Medina; Nicolás Mazzola y Federico Bisanz. DT: Nicolás Diez.
Gol en el primer tiempo: 26m. Tévez (G).
Gol en el segundo tiempo: 9m. Tévez (G).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Kevin Pavia por Becker (A), 10m. Federico Marín por Mazzola (A) , Juan Pablo Krilanovich por Bisanz (A) y Lucas Ríos por Bogado (A), 24m. Lucas Chiozza por Ortigoza (G) y Diego Nakache por Juárez (G), 28m. Nicolás Mosca por Pinto (A), 34m. Esteban González por Cazula (G) y Joaquín Mateo por Brandán (G)
Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).
Árbitro: Jorge Broggi.

“Se mantendrá el 90% del plantel”, explicó Morales y adelantó que “se trabajan en más renovaciones" afirmo el presidente de Gimnasia y Esgrima, Walter Morales.

Buenos Aires, 14 diciembre (NA) -- Estudiantes alcanzó su undécimo título nacional en la era profesional, tras vencer por 5-4 a Racing en la definición por penales de la final del Torneo Clausura 2025, disputada en Santiago del Estero.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

El sorteo realizado en el predio "Lionel Messi" de AFA, definió el cruce entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2026, certamen que otorga una plaza para la Copa Libertadores de América.

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.

“Se mantendrá el 90% del plantel”, explicó Morales y adelantó que “se trabajan en más renovaciones" afirmo el presidente de Gimnasia y Esgrima, Walter Morales.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

Estar incluidos en la ley de “enganche” no le permite a los empleados judiciales acceder al bono de fin de año y a pesar que casi en su totalidad no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. El reclamo en la calle se agudizará estos días.

El Bloque Convicción Federal, del Senado de la Nación, se fortalece con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza. Esta integración incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior.