SE ENTREGÓ JOEL ALBERTO, ACUSADO DE ATROPELLAR A UNA MUJER POLICIA

En el transcurso de la mañana se haría la audiencia imputativa a Joel Alberto Liquitay acusado de atropellar y dar muerte a una mujer policía en un accidente de tránsito ocurrido ayer a la madrugada sobre avenida Párroco Marshke, donde perdió la vida una mujer policía que estaba embarazada y concurría a su lugar de trabajo.

JUDICIALES 29 de septiembre de 2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
julian martin abogado

A primera horas de la mañana, el hombre que se había fugado tras protagonizar el incidente vial, se presentó junto a su abogado en la Fiscalía de turno. Inmediatamente quedó a disposición de la justicia y se espera que se lleve a cabo la audiencia para imputar cargos y conocer cuántos días de detención preventiva le corresponde.

Sobre el incidente el abogado Julián Martín dijo que “el fiscal tenía conocimiento de que íbamos a entregar voluntariamente el vehículo,  pero justamente por la investigación que se llevó a cabo se lo secuestró en la jornada de ayer. Ahora estamos esperando la audiencia imputativa para ver qué es lo que pesa sobre el mismo”.

Sobre el hecho, desconoció que su defendido haya estado bajo efecto del alcohol o de sustancias prohibidas. “Son todas circunstancias que se irán dirimiendo a lo largo de la investigación. Lo importante es que está a disposición de la justicia que está llevando todas las medidas. Principalmente está por encima la lamentable pérdida de la vida de esta mujer. Realmente es así lo que siento personalmente y lo que me transmitió mi cliente”.

Reconoció además el agravamiento de su situación procesal por haberse dado a la fuga. “Son cuestiones que procesalmente lo va a determinar el Fiscal que es dueño de la acción penal y que determina que calificación le cabría en este caso. Habría que ver la situación en que se dieron los hechos y habría que esperar también esa situación”.

Recalcó que se espera la audiencia de prisión preventiva y que claramente se tendría que calificar como “homicidio culposo” o doble homicidio culposo. “Habría que ver si le cabe un dolo eventual o no, bajo esa orbita procesal estaríamos situados y veremos que determina el fiscal”.

Recordemos que la mujer atropellada, estaba en estado avanzado de embarazo y habría que estudiar si le corresponde o no ser imputado por doble homicidio, teniendo en cuenta en caso de Paula Huanco, que también falleció en circunstancias similares, pero no se tuvo en cuenta la vida del niño por nacer. “Primero tenemos que determinar si en este caso la señora estaba embarazada, tenemos el antecedente de homicidio simple, pero todas estas decisiones y la situación fática jurídica está en manos del fiscal”.

Sobre un acompañante en el vehículo al momento del hecho, dijo desconocer si había o no una tercera persona y que está todo siendo investigado.

Te puede interesar
Lo más visto
corso-4-768x512

LOS CORSOS DE INVIERNO COMIENZAN ESTE SABADO EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11 de julio de 2024

El sábado y domingo venideros desde las 15 horas se realizará  las dos primeras jornadas de  tercera edición de los corsos de San Pedro, palco central de Comecor ubicado en plaza Belgrano y en el tradicional circuito de COMECOR de la ciudad.