San Pedro: ENTREGAN KITS PARA MÁS DE 500 MUJERES EMBARAZADAS

Un gran número de mujeres, muchas de ellas junto a sus pequeños hijos, compartieron un encuentro con dirigentes del peronismo nacional y provincial, donde dialogaron y recibieron el acompañamiento del estado nacional a  través del programa Accionar Infancia.

POLITICA 25/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230925-WA0038

En esa oportunidad la Presidenta del Consejo Nacional de Políticas Públicas, Marisol Merquel, entregó kits a más de 500 embarazadas y madres con hijos pequeños. También se entregarán elementos del Banco de Herramientas a emprendedores del departamento Valle Grande.

Merquel celebró esta nueva entrega de elementos y el trabajo que se lleva adelante en Jujuy en conjunto con la diputada nacional Carolina Moisés. 

"Es un placer estar una vez más en Jujuy y ponernos a disposición de todo lo que haga falta, con todas las herramientas y políticas públicas que impulsamos desde el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los argentinos" sostuvo.

 Recalcó que "la entrega de estos kits es producto de un esfuerzo y un trabajo conjunto de todo este equipo, con Carolina con quien trabajamos hace tiempo, de la Fundación Jama, de cada una de estas personas que está aquí presente y de nuestro equipo junto con Gloria Naser, que hoy me acompaña y que es quien está a cargo del programa nacional en el Consejo de Políticas Sociales".

Remarcó la federalización de este programa y la importancia de atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

 "Estamos llevando este y otros programas a cada rincón de la Argentina, queremos llegar a cada lugar, poder conocernos y sobre todo prestar atención al relevamiento de la situación de cada comunidad. Esto no es simplemente un bolso con elementos básicos, sino que es el acompañamiento y la escucha a cada uno de ustedes. Detrás de este programa priorizamos cada una de las políticas que este Estado se plantea para las mamás, para que tengan asignación universal por embarazo, asignación universal por hijo, para que sus niños y niñas puedan ser beneficiarios de ese calendario de vacunación gratuito y obligatorio" cerró.


Por su parte, la diputada nacional Carolina Moisés, ponderó el trabajo que vienen realizando en conjunto con el Consejo Nacional de Políticas Públicas desde hace muchos años, "esta vez con un relevamiento de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, un diagnóstico que nos permite vincular a las mamás con otros programas nacionales, además de una nueva entrega de Bancos de Herramientas con más de 40 proyectos para Valle Grande con una inversión de más de 30 millones de pesos".


Asimismo insistió en la necesidad de seguir defendiendo la salud pública, la educación, los salarios de los trabajadores y tantos otros derechos adquiridos. "Hemos hecho muchas cosas concretas, hay mucho por mejorar, pero no podemos arriesgar el futuro por una situación circunstancial. Hoy gozamos de derechos como el acceso a la salud, a la educación,  que nuestros hijos tenga sus vacunas, todo eso está hoy en juego. Con Marisol (Merquel), con Victoria Tolosa Paz, vamos a seguir trabajando, acercando herramientas y políticas públicas para beneficio de todos los jujeños y jujeñas" señaló Moisés.

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto