APARTARON DE SU CARGO A LA MAESTRA ACUSADA DE ABUSOS CONTRA MENORES

Una maestra de jardín de infantes de una escuela de Jujuy fue apartada de su cargo tras las denuncias por supuesto maltrato físico y abuso sexual en perjuicio de seis alumnos, y luego que las víctimas relataran los hechos a sus padres, informaron fuentes oficiales.

JUDICIALES22 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
maestra abusadora

Los hechos, que fueron denunciados en la policía por los padres de niños y niñas entre el lunes y martes pasado, se registraron en el JIN N°35 que funciona en la Escuela N°37 de la zona de La Caravana, en Monterrico, a unos 30 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

En total, son seis las denuncias por los casos de abuso contra la docente, por lo que toda la investigación está en manos de la fiscalía especializada con intervención del Juzgado de Menores de Jujuy.

Por la gravedad de los hechos, el Ministerio de Educación provincial decidió apartar de su cargo a la docente hasta que la situación sea aclarada por la justicia.

"Los supuestos casos de abusos fueron denunciados por seis padres de niños y niñas de la sala de 4 años", afirmó hoy el viceministro de Educación Julio Alarcón a Canal 7 de Jujuy.

"Los equipos de Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE) hicieron el trabajo de contención a todo el personal docente, a la directora de la institución y los padres y niños", añadió.

Además, comentó que ante ese tipo de casos se activa un protocolo de actuación en la parte administrativa y sumarial, mientras que de la actuación penal se ocupa la justicia.

"Fue apartada transitoria y preventivamente", afirmó respecto a la situación de la acusada y sostuvo que el caso "desde lo administrativo, desde lo penal y desde lo psicológico está encausado".

Ayer se realizó una marcha en la ciudad de Monterrico en donde los padres de los niños que concurren al JIN N°35, junto con amigos y vecinos del lugar, exigieron "una rápida resolución de la justicia" y que "la acusada permanezca presa", según relataron.

"Pedimos que la culpable esté presa pero nos dicen que están en etapa de investigación", expresó una de las madres que marchó hasta la comisaría local.

Te puede interesar
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

Lo más visto
gimnasia jujuy Entrada

Sanción de FIFA: GIMNASIA NO PODRÁ INSCRIBIR JUGADORES

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de mayo de 2025

La Federación Internacional de Fútbol Asociado - FIFA, notificó al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  respecto de una sanción de inhibición temporal para la inscripción de jugadores, derivada de una diferencia en los montos reclamados en concepto de derechos de formación por el traspaso de un jugador que pasó por la institución, conforme a lo regulado por la FIFA Clearing House (FCH).