JUJUY VIVE A PLENO LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Con la realización del Primer Desfile de Carrozas en la Ciudad Cultural, los estudiantes jujeños ya viven a plenitud la nueva edición de la fiesta que los congrega todos los años. Las obras de artes presentadas, deleitaron a todo el público que se dio cita en una noche calurosa y llena de algarabía.

JUJUY 22/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
desfile carrozas 20233

En la primera noche estuvo presente el electo gobernador de la provincia Carlos Sadir, quien destacó que “se busca concientizar y trabajar desde los establecimientos educativos sobre el cuidado ambiental y la sustentabilidad, conceptos incluidos dentro del paradigma Jujuy Verde, lo cual “podemos ver ahora en todas las carrozas y carruajes materiales reciclados y reutilizados”.

Destacó  además la amplia convocatoria estudiantil y de las familias que “acompañan una fiesta que está en el corazón de cada uno de los jujeños”.

Ponderó el espacio destinado para la realización año a año de la Fiesta de los Estudiantes, afirmando que “Ciudad Cultural es un espacio que continuamos renovando y ampliando para que todas las familias jujeñas puedan venir todo el año a disfrutar”.

Este primer desfile fue realizado por el Grupo A, y encabezado por la EET N°1 de Palpalá, ganadores en su categoría el año pasado.

Cronograma de actividades de la FNE continúa hoy viernes con el desfile del grupo B. El sábado 23 de setiembre desfile doble; domingo 24 de septiembre; exposición de carrozas y carruajes; lunes 25 Elección Provincial y Exposición; martes 26 desfile de carrozas grupo A y Congreso de la Juventud; miércoles 27 exposición de carrozas y Congreso de la Juventud; jueves 28 desfile grupo B; viernes 29 Elección Reina Nacional y terminará el día 30 de septiembre se realizará la Entrega de Premios en Ciudad Cultural.

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto