Oftalmólogos truchos: DETIENEN A TRES PERSONAS POR EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

Ofrecían tratamientos médicos oftalmológicos en la sede de un Centro Gaucho del barrio Chijra y fueron denunciados. Se trata de tres personas, entre ellos dos ciudadanos extranjeros y un porteño que fueron sorprendidos realizando estudios médicos sin poseer títulos habilitantes.

JUDICIALES 20/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
20230920_224450

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se promovió acción penal por ejercicio ilegal de una profesión y se ordenó el secuestro de una serie de evidencias útiles para la causa, dinero en efectivo, marcos de prueba, registros de pacientes y los teléfonos celulares de los implicados.
El personal del MPA tomó conocimiento de esto por la titular de la Dirección General de Auditoría y Control de Gestión del Ministerio de Salud de la Provincia, Dra. Iris Rosales, quien comunicó a los Dres. Ivan Monaldi Pancich y Juan Campos,  que en el Centro Gaucho Tradicion de calle La Tusca del barrio Chijra, se estaría llevando a cabo un operativo de atención oftalmológica por personas que carecen de título habilitante para el ejercicio de la medicina y en un recinto no habilitado para tal fin.
De este modo se realizó el operativo cerca del mediodía, participando personal del Ministerio de Salud y del Consejo Médico, junto con el Ayudante Fiscal, que fue asistido por la Agencia Delitos Complejos.
Al ingresar al lugar se observó gran cantidad de personas a la espera de ser atendidos. En una mesa había lentes y marcos para exhibición y en otra se tenía una maquina, en otro de los recintos del lugar estaba una mujer realizando atención oftalmológica a un hombre.
Al presentarse la Dra. Rosales con la mujer que atendía a un paciente y solicitarle la matricula profesional, ésta manifestó no poseerla, al solicitar la homologación de armazones con relación a los lentes, manifestaron que no poseen nada emitido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Seguidamente se solicitó aporten sus datos personales exhibiendo sus documentos de identidad, tratándose de MSY (venezolana); GGY (cubano) y ZCN (argentina), todos con residencia en la provincia de Buenos Aires y transitoriamente en Jujuy al solo efecto de realizar los estudios oftalmológicos. 
Una vez realizado el registro del lugar se realizo consulta con el fiscal Diego Funes, quien dispuso el secuestro de todos los elementos y se promueva acción penal en contra de las tres personas aprehendidas por el delito previsto en el art 208, primer parrafo, ejercicio ilegal de una profesión.
Del secuestro de elementos de interés para la causa surge:
-UN AUTOREFRACTOR MARCA KR9000
-UN MALETIN CON LENTES DE PRUEBA Y MARCO DE PRUEBA
-UN PROYECTOR DE OPTOTIPOS DE AGUDEZA VISUAL
-UN BOLSO CON NOVENTA ANTEOJOS DE MUESTRA
-UN CUADERNO CON REGISTROS DE PACIENTES
-TRECE COMPROBANTES CON ORDENES JUNTAMENTE CON DINERO DE ADELTANTO MAS ANTEOJO ELEGIDO O PARA CAMBIO
-LA SUMA DE $73.000 PESOS
-TRES TELEFONOS CELULARES DE USO PARTICULAR DE LOS AUTORES.
Desde el MPA se insta a las personas afectadas por estas actuaciones a radicar las correspondientes denuncias en la sede de avenida Urquiza N° 462.

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto