ANÍBAL FERNÁNDEZ VISITO  ESCUELAS DE LA ZONA DE EL TALAR

El ministro de Seguridad de la Nación entregó insumos provistos por el Gobierno nacional y dialogaron con autoridades, docentes y alumnos de dos establecimientos educativos de El Talar.

POLITICA18 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230918-WA0029(1)

En la Escuela N° 66 “Martín Miguel de Güemes” y acompañados por la intendenta electa Laura Quintana, la diputada  nacional Carolina Moises y otros  funcionarios, Fernández  hizo entrega de ventiladores de techo y desmalezadoras  a las autoridades educativas.

"Una primera aclaración es que aquí yo no traje nada, estas cosas las ha gestionado Carolina junto con la intendenta, y me parece estupendo que se acerquen cosas cuando se necesitan. Este es el momento en que se necesitan y cuando es necesario cumplir con ello. Yo me llevo una lista que sí me dio la directora, y de las cuales me voy a hacer cargo de la mayoría de las cosas”, dijo Fernández al hacer uso de la palabra.

Recalco que “Argentina es muy grande, es el octavo país del mundo en cuanto a su geografía, lo que nos muestra que es imposible que todos lleguen”, explicó. 

“Qué diferencia tengo yo respecto de lo que son ustedes? Nada, en aquel momento mi mamá que era una portera de una escuela y mi papá era un mecánico dejaban en una escuela que era 100 veces más grande que ésta en la que estoy”, recordó Fernández.

“Esta escuela se tiene que parecer a la que yo fui, que está a 20 kilómetros de la Capital Federal?”, se preguntó el interventor del PJ. “No, se tiene que parecer a la Argentina. Nosotros, en cualquiera de estos lugares, tenemos que garantizar que ustedes puedan estudiar, que puedan trabajar, se puedan capacitar y puedan seguir manteniendo el arraigo”. 

“Los que se quieran quedar, que tengan esa oportunidad, que su pueblo no los expulse, esa  ha sido mi debilidad toda la vida. Porque en muchos lugares de mi provincia, que es bastante más cercana a la Capital, muchas veces los chicos se van a otro lado y ya no vuelven más”, se lamentó el funcionario. 

*También visitaron la escuela secundaria*

La comitiva luego se trasladó hacia el Bachillerato N° 9, oportunidad en la que recorrieron sus instalaciones y tomaron contacto con el personal y los estudiantes.  

“En la provincia de la publicitada ‘energía viva’, los auxiliares de esta escuela todavía cocinan a leña para que los chicos y chicas accedan a su desayuno, almuerzo y merienda”, dijo Moisés, quien destacó  “el esfuerzo de trabajadoras de la educación como Amalia, quien está a punto de jubilarse como portera pero su sueño es que el bachillerato de El Talar tenga su cocina, y por eso le voy a proponer a nuestro candidato a Presidente Sergio Massa que impulse un programa para construir cocinas escolares dignas y equipadas en todo el país”. 

“Quiero que la municipalidad de El Talar, en el mandato que nos toca a nosotros, esté presente en todas las instituciones públicas, en las escuelas y en las actividades educativas y sociales”, señaló por su parte Quintana, la intendenta electa. 

Dirigiéndose a los alumnos de la Escuelas N° 66,  la futura jefa comunal  expresó que “nuestro El Talar tiene que crecer con actos positivos, con actividad, con trabajo y yo sé que ustedes son el factor fundamental para que ese futuro que nosotros soñamos ustedes lo hagan realidad”.

Te puede interesar
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.