LA PROCESIÓN DEL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO, CONVOCA A MILES DE FELIGRESES EN SALTA

Bajo el lema "Milagro, Camino que renueva nuestra fe y nuestro Bautismo", se realizará la procesión del Milagro, que comenzará a las 15, con la salida desde el templo mayor de Salta de la Cruz Procesional, para dar paso a la imagen de la Virgen de las Lágrimas, la de la Virgen del Milagro y finalmente la del Señor del Milagro.

NACIONALES14 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
fiesta del milagro salta4
fiesta del milagro salta4

De esta manera, cerrará una nueva edición de esta celebración religiosa, considerada una de las más convocantes del país.

Desde el domingo y hasta hoy, que es el Día Provincial del Peregrino (recientemente instituido por ley el 14 de septiembre) llegaron a la Catedral de Salta miles de peregrinos que atravesaron kilómetros a pie desde distintos puntos de Salta, y desde otras provincias, para venerar al Señor y la Virgen.

Este movimiento de peregrinos dispara cada año una enorme red de solidaridad, con voluntarios que trabajan con distintas instituciones, especialmente organizados para recibirlos, atenderlos y proporcionarles alimentos y elementos básicos para su estadía en Salta, además de vecinos que los encuentran a su paso, para ofrecerles su asistencia.

Además, hoy se concretó la última jornada del rezo de la Novena y esta noche será de vigilia y oración, por lo que la Catedral Basílica permanecerá con sus puertas abiertas, y se desarrollará un concierto de campanas.

En tanto, mañana a las 10 está programada la última jornada del Triduo de Pontificales, con la Solemnidad del Señor del Milagro, por lo que a esa hora se realizará una misa estacional en el atrio de la Catedral, tras lo que se cerrarán las puertas del templo para los preparativos de la procesión.

Ayer se realizó la primera jornada del Triduo de Pontificales, en homenaje a la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, que contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, y hoy se celebró la Exaltación de la Santa Cruz, con la participación del nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien ofició la misa estacional.

Por la tarde, tras partir de la Catedral, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se dirigirán al Parque 20 de Febrero, donde el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, presidirá la renovación del Pacto de Fidelidad.

Luego está previsto el regreso hacia la Catedral y, tras la emotiva despedida del Señor y la Virgen con campanadas, lluvias de pétalos y miles de pañuelos blancos en alto, las actividades cerrarán cerca de las 20, con la Misa del Peregrino.

Más de 9 mil policías están afectados a los distintos operativos preventivos de seguridad dispuestos para mañana, de los cuales 5.600 efectivos brindarán cobertura en la Catedral, el recorrido de las imágenes y en las inmediaciones.

Asimismo, la procesión se monitoreará con 46 cámaras de video protección y con 60 cámaras más se realizará el patrullaje virtual del micro y macrocentro, al tiempo que se trabajará con 100 bodycams para patrullajes y atención sanitaria.

Te puede interesar
EPOC ENFERMEDAD

EPOC UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA QUE AFECTA A 2 MILLONES DE ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES19 de noviembre de 2025

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una afección respiratoria progresiva que limita el flujo de aire y provoca síntomas como tos persistente, dificultad para respirar y expectoración mucosa, constituye una de las principales causas de muerte en el mundo y en Argentina se estima que afecta a más de 2,3 millones de personas mayores de 40 años.

alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.

hospital garrahan

OFICIALIZAN AUMENTO DEL 60% PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL GARRHAN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES04 de noviembre de 2025

El Hospital Garrahan anunció un incremento salarial cercano al 60 por ciento en la asignación básica para todo su personal, medida que alcanzará a trabajadores de planta, contratados bajo régimen de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

360

MILEI SUMA A DIEGO SANTILLI COMO MINISTRO DEL INTERIOR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de noviembre de 2025

El presidente Javier Milei anunció este domingo que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en lugar de Lisandro Catalán. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X en la que posteó una foto con el diputado reelecto por la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.