INTENSIFICAN BUSQUEDA DE UN JOVEN DESAPARECIDO EN SAN PEDRO

Leandro Abel Flores Gutiérrez (14), con domicilio en San Pedro de Jujuy, está siendo buscado intensamente por sus familiares y amigos quienes, junto con la Policía, pudieron establecer que se dirigió hacia la terminal de Ómnibus de San Pedro de Jujuy para abordar una unidad con destino desconocido.

JUDICIALES11 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
LEANDRO FLORES BUSQUEDA

"Estamos trabajando en tres turnos con todo el personal asignado para estos casos, para lo cual se requiere una articulación con las distintas brigadas de Investigaciones de la provincia", explicó una fuente policial a Télam.

El menor desapareció el 6 de septiembre aunque la denuncia formal en la comisaría fue radicada por sus padres al día siguiente.

"Durante este fin de semana se estuvo trabajando en plazas y barrios de la ciudad de Palpalá con personal de ciclística, canes y la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional 8", añadió.

Personal abocado a la tarea colocó afiches en distintas casas comerciales para ayudar en la obtención de datos que permitan localizar al adolescente.

Leandro mide 1,70 m., es de contextura física delgada, tez trigueña, cabello castaño corto y vestía un buzo canguro gris, pantalón marrón, camperón verde y zapatilla negras.

En la causa interviene el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niños, Niñas, Adolescentes y personas de la Diversidad (Cindac).

Te puede interesar
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.