ESTRENAN DOCUMENTAL DEL ATLETA DARIO VILLAROEL, "EL HOMBRE MAS FUERTE DEL MUNDO"

El documental “El hombre más fuerte del mundo” que recupera la vida del destacado atleta y fisicoculturista jujeño de talla baja Darío Villaroel, se estrena este sábado en la ciudad de Palpalá, de donde es oriundo y empezó forjar su notable trayectoria deportiva.

CULTURA07 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
DARIO VILLAROEL ATLETA

Luego de iniciar su recorrido por festivales de cine, el filme dirigido por Fernando Arditi y producido por Facundo Morales tendrá su estreno este sábado 9 de septiembre a las 19 en el Cine Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá, con entrada libre y gratuita.

“La película sigue el vertiginoso y emocionante viaje de Darío Villarroel por Latinoamérica mientras persigue su sueño de convertirse en campeón mundial como fisicoculturista de su categoría”, indica la reseña de la producción audiovisual.

“Me gustaría que mucha gente pueda conocer mi historia de vida que está marcada por la perseverancia que ayuda a pensar que se pueden perseguir los sueños que todos tenemos”, refirió en una rueda de prensa, Villaroel al anunciar el estreno del film en la provincia de Jujuy.

En relación al título “El hombre más fuerte del mundo”, expresó que “no solamente encierra la situación de competencia al levantar cuatro veces más el peso de mi talla en distintas competencias sino los retos que damos en la vida”, sostuvo el protagonista.

El documental se presentará en Palpalá, ciudad natal del deportista jujeño, para luego participar de Festivales de Cine tales como el Bafici, otro en la provincia de Salta, y hasta en países de África.

La película muestra la tenacidad de Darío para alcanzar sus metas, así como las dificultades que tuvo en su paso por la Selección Argentina de Pesas Paralímpicas donde fue capaz de levantar más de cuatro veces su peso corporal.

“El hombre más fuerte del mundo” es una historia inspiradora que destaca la lucha de un espíritu inquebrantable, de quien enfrenta sus propias limitaciones para lograr sus sueños en el mundo del deporte.

Darío Villarroel vive en Palpalá, Jujuy, mide 1,24mts de altura y es considerado “el hombre más fuerte del mundo”. La pasión, perseverancia y una meticulosa preparación conducirán a Darío a una vertiginosa y ascendente carrera que lo lleva a viajar por Latinoamérica persiguiendo el sueño de ser campeón mundial.
 

Te puede interesar
purmamarca

PURMAMARCA SE VISTE DE FIESTA PARA HONRAR A SANTA ROSA DE LIMA

El Expreso de Jujuy
CULTURA29 de agosto de 2025

Con gran fervor y devoción, Purmamarca celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Santa Rosa de Lima. La festividad, que año tras año crece en participación, atrae tanto a residentes locales como a visitantes de distintas partes de Jujuy, consolidándose como una de las celebraciones religiosas más importantes de la región.

destino san javier 2

Espectáculos: DESTINO SAN JAVIER PRESENTA SU NUEVO SHOW “HURACÁN DE AMOR”

Viviana Ferreyra
CULTURA29 de agosto de 2025

Destino San Javier son herederos de un legado folklórico que recrea aquellos clásicos del Trío San Javier con los nuevos sonidos de la música popular. La banda formada en 2015 por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone vuelve al escenario mayor del Centro Cultural Martín Fierro el domingo 31 de agosto, a las 21 horas, con un espectáculo completamente renovado, en el marco de la presentación del nuevo disco titulado “Huracán de Amor”.

cropped-pachamama

Agenda Cultural: MÚSICA, TEATRO Y CELEBRACIONES PARA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE AGOSTO

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de agosto de 2025

La última semana de agosto despliega una programación diversa que reúne muestras artísticas, música en vivo, teatro, experiencias en viñedos y fiestas patronales en distintas localidades de Jujuy. Desde la capital hasta la Quebrada y las Yungas, las propuestas invitan a encontrarse con la tradición y la creatividad que caracterizan a la provincia.

concurso mascaras

JORNADA DE MÁSCARAS VALECIANA EN LA ESCUELA DE ARTE "MEDARDO PANTOJA"

Fernando Burgos
CULTURA28 de agosto de 2025

La Escuela Provincial de Artes N 1 Medardo Pantoja, realizará hoy una Jornada de Máscaras Venecianas en su patio escolar.  Este Proyecto consiste en el desarrollo de aprendizajes integrados, que involucra el conocimiento de la época renacentista, con su principal enfoque en el Carnaval de Venecia y su producción de máscaras.

Lo más visto
accidentes viales

“ANALFABETISMO VIAL”: LA OTRA PANDEMIA QUE ATRAVIESA A LA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES30 de agosto de 2025

En nuestro país, cada 24 horas cerca de una decena de personas pierde la vida en siniestros viales. Este fenómeno no solo refleja la imprudencia al volante, sino también un profundo déficit en educación vial. Entre choques, agresiones y violencia creciente en las calles, los expertos advierten que una combinación de factores sociales, emocionales y culturales convierte al tránsito en un escenario de riesgo y tensión permanente