Desde Humahuaca: EL CANTO DE DANIELA SALAS LLEGA A “MISTURA”

La artista humahuaqueña llega para reencontrarse con artistas locales y el público que podrá disfrutar de una anoche colmada de canciones propias y aquellas obras del cancionero popular. La cita es el sábado 9 desde las 21 horas, en el café bar ubicado en calle Senador Pérez 228.

CULTURA07 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230907-WA0005

En la ocasión, también actuarán Caro Escobar, Joaquín López y en guitarra, el acompañamiento de Marcos Rodríguez. 

“Muy contenta porque se dio este encuentro como estaba planificando y la verdad es un placer siempre volver y cantar en San Salvador de Jujuy, ya que siempre estamos moviéndonos por la Quebrada donde actualmente resido. Siempre ir a la ciudad para mostrar lo que uno sigue transitando en este camino musical, es una alegría muy grande. Aparte compartir ese momento especial con estos grandes de la música, a quienes admiro mucho, es lindo”, añadió la artista. 

En cuanto a la presentación, Salas aseguró que la considera “un encuentro musical gratificante” y es lo que la alienta a ser parte. “Es lindo lo que podemos sentir y hacer sentir, también lo que podemos dar que es esto de la música que nos transmite tanto. Tratamos, de alguna manera, poder devolver eso al público, a los colegas, a la gente que nos apoya y nos conoce, y también llegar a la gente que todavía no nos conoce”.

El repertorio que compartirá Salas en la noche del sábado estará compuesto por canciones propias y de compositores jujeños. “Actualmente en mi repertorio quiero que suene de esa manera. Junto a los artistas Caro Escobar y Joaquín López, estamos preparando un par de canciones para hacer juntos y después será la noche con partes de ellos también para que puedan entregar lo que sienten al público”. 

La artista humahuaqueña adelantó que sus próximas presentaciones serán en Tilcara y Humahuaca durante las próximas semanas y ya se encuentra grabando material nuevo. “Junto a Marcos Rodríguez estamos planificando la grabación de una canción que pertenece a un escritor jujeño y que tenemos ganas de hacer hace mucho tiempo. Esta canción pertenece también al repertorio jujeño y creo que nos representa fuera de Jujuy”.

Cabe recordar que Daniela Salas es una cantora de 30 años y comenzó con la música siendo apenas una niña de 10 años. Desde entonces comenzó su aventura con la música que luego la llevó a recorrer distintos escenarios, lugares y conocer artistas de otras latitudes. 

En su niñez perteneció a la banda de sikuris del barrio Santa Bárbara en Humahuaca, su ciudad natal. Tomó clases de música, guitarra e instrumentos de viento. Su gran debut fue en 6to grado, en la Escuela N° 77 Bernandino Rivadavia, cuando decidió tocar temas de Ricardo Vilca. Recién a los 17 años, por primera vez, subió a un escenario para cantar a un público mayor durante el Festival del Churqui y el Cardón en Hornaditas (Humahuaca). Allí fue bautizada artísticamente y con una banda consolidada.  Participó en festivales y competencias como los Juegos Culturales “Evita” y por tres años consecutivos salió seleccionada para representar a Jujuy en Chapadmalal y Mar del Plata. También tuvo la posibilidad de participar en el Pre Cosquín en el año 2017 donde representó a Jujuy y fue una de las ocho finalistas del Certamen Nacional de Cosquín. 

Quienes deseen asistir el sábado, pueden realizar sus reservas al celular 388 4864533.- 

Te puede interesar
culturarte

ESPACIOS CULTURALES OFRECEN UNA VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES

El Expreso de Jujuy
CULTURA23 de octubre de 2025

La comunidad en general, podrán disfrutar de una nueva semana de actividades en los centros culturales, con una programación diversa que abarca artes visuales, música, teatro, danza, literatura y formación. Hasta el próximo 28 de octubre, habrá una amplia agenda de actividades.

comedia criolla teatro

Cultura: NOCHE DE COMEDIA CRIOLLA EN LA SALA JORGE ACCAME

Viviana Ferreyra
CULTURA14 de octubre de 2025

Un nuevo estreno teatral se presenta de la mano de la Compañía “Tres de Queso”. Se trata de la obra "Érase una vez… el lobizón" que se pondrá a consideración del público local el 18 de octubre, a las 20:30 horas, en el Centro cultural Jorge Accame ubicado en 9 de julio esquina Gurruchaga del barrio Almirante Brown.

rio blanco7

Agenda cultural: FE Y TRADICION EN LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de octubre de 2025

La primera semana de octubre llega con una programación que celebra la primavera y las tradiciones jujeñas en cada región. Una invitación a recorrer la provincia a través de su diversidad cultural, con actividades abiertas para todos los gustos y edades.

Lo más visto
carolina moises salta

Carolina Moisés aclara: “NO ME SUMO A PROVINCIAS UNIDAS”

Fernando Burgos
POLITICA22 de octubre de 2025

La Senadora Nacional por Jujuy, Carolina Moisés aclaró que “no se suma a Provincias Unidas” y que simplemente acompaña al Gobernador de Salta Gustavo Saenz, en su proyecto político, “porque son muy amigos desde la Juventud Peronista”.

fiscal alejandro bosatti

Alejandro Bossatti: “BUSCAMOS MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL MPA”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de octubre de 2025

El procurador general  Alejandro Bossatti, se refirió a los lineamientos principales de su gestión al frente del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En diálogo con la prensa, destacó que el eje de su tarea será “profundizar lo que estaba bien hecho y corregir aquellas cuestiones que entendemos que había que hacer”, en el marco de un proceso de continuidad institucional.

JULIO CORDERO TRABAJO

Presupuesto 2026: SE VIENE LA REFORMA LABORAL CON "SALARIOS DINAMICOS"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de octubre de 2025

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados continuó  con el debate del proyecto de ley que envió el Ejecutivo nacional en su capítulo laboral. El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas.