ARGENTINA COMIENZA CAMINO HACIA EL MUNDIAL 2026 ANTE ECUADOR, EN EL MONUMENTAL

Argentina, el campeón mundial liderado por su capitán Lionel Messi, iniciará esta noche su camino hacia la defensa del título en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, cuando reciba a Ecuador en el estadio Monumental.
DEPORTES07 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
Screenshot_20230907-073959_WhatsAppIMG-20230907-WA0002

El partido correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará desde las 21 en el remodelado estadio de River Plate, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

El vigente campeón mundial y de América jugará su primer partido por los puntos luego de la obtención de la tercera estrella del mundo tras la final contra Francia del pasado 18 de diciembre en el estadio Lusail, de Qatar.

De la mano de Lionel Messi, la "Scaloneta" iniciará el camino en el nuevo formato de las Eliminatorias Sudamericanas que otorgarán seis pasajes directos al Mundial 2026 más un repechaje entre 10 participantes.

A los 36 años y luego de haber sido la figura del último Mundial, la nueva estrella de Inter Miami, de Estados Unidos, irá por una nueva marca personal ya que está a un gol de igualar a su amigo y excompañero, el uruguayo Luis Suárez, como el máximo artillero de las Eliminatorias.

Además, con su presencia en un estadio Monumental colmado por cerca de 86 mil espectadores, Messi mantiene latente la ilusión de los fanáticos que sueñan con verlo en su sexta Copa del Mundo.

En la primera doble fecha, el seleccionado argentino debutará ante un necesitado Ecuador, que inicia la era post Gustavo Alfaro con el español Félix Sánchez Bas y tres puntos menos por una sanción del TAS.

El próximo martes, el equipo dirigido por Lionel Scaloni visitará a Bolivia en la siempre complicada altura de La Paz.

- Probables Formaciones -

Argentina: Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; José Hurtado, Félix Torres, Robert Arboleda, Willian Pacho y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y José Cifuentes; Gonzalo Plata y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

VAR: Jhon Perdomo (Colombia)

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Te puede interesar
seleccion argentina regreso

MULTITUD EN EZEIZA PARA RECIBIR A LA SCALONETA.

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de julio de 2026
El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
messi final argentina españa

EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI Y LA DESPEDIDA QUE EL FÚTBOL TODAVÍA NO QUIERE ACEPTAR

Fernando Burgos
DEPORTES19 de julio de 2026
Hay coberturas que se hacen con la libreta en la mano y otras que se escriben con un nudo en la garganta. La final que Lionel Messi jugará este domingo ante España pertenece a esa segunda categoría, porque más allá de la Copa del Mundo, más allá del bicampeonato que persigue la Selección argentina, todos sentimos que estamos frente al último capítulo mundialista del mejor futbolista de nuestra época.
Lo más visto
obras ruta 34 san pedro

BRAVO RECLAMÓ FONDOS NACIONALES PARA REACTIVAR LA RUTA 34

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de julio de 2026
El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, advirtió este jueves por la paralización de la autopista de la Ruta Nacional 34 por falta de pagos del Gobierno Nacional a la empresa constructora Chediack y pidió reactivar las obras.
 
robo comunidad  tusca pacha9

ROBARON EN LA COMUNIDAD TUSCA PACHA Y VANDALIZARON SU CAPILLA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de julio de 2026
La comunidad indígena de Tuksa, integrada por los parajes de Tuksa y Agua Colorada, denunció un importante hecho de inseguridad ocurrido durante la noche del lunes 20, cuyos daños fueron descubiertos recién en la mañana del martes. Los delincuentes ingresaron a distintos espacios comunitarios, saquearon viviendas, vandalizaron la iglesia y se llevaron una gran cantidad de bienes de uso cotidiano.