DOS LOCALIDADES JUJEÑAS MÁS EN ZONA ROJA: SUSQUES Y PAMPA BLANCA

Ambas registraron numerosos casos de contagio de coronavirus en las últimas horas. Los test se realizaron en la vecina provincia de Salta y por eso todavía no estarían contabilizado como casos locales.

JUJUY08 de julio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
control pampa blanca1

En Pampa Blanca, localidad limítrofe con la vecina provincia de Salta, el Comité Operativo local, confirmó anoche que obreros que trabajan en un molino dieron positivos para coronavirus, 17  residen a la localidad y tres de ciudad Perico. También se aclaró que 16 test PCR dieron negativo.

“Hay gran preocupación porque el virus se haya expandido a familiares y vecinos del lugar. El testeo lo realizó una clínica privada de la capital salteña es por eso que el gobernador Gerardo Morales en la conferencia que brindó este martes no incluyó estos casos en el reporte médico.

El brote de contagio se dio el viernes pasado cuando tres salteños que trabajan en la Molinera dieron positivo al test PCR. Por tal razón, que se realizó un hisopado a 36 de los ochenta operarios que tiene la planta.

En la mañana del martes se testeo a gran parte de los operarios que pertenecen al sector de legumbres del cual aún no se conocen los resultados.

En Susques

El departamento puneño de Susques pasó a formar parte de las "zonas rojas" de Jujuy al detectarse 17 casos de coronavirus entre trabajadores de una minera ubicada en la jurisdicción, algunos de ellos jujeños y otros procedentes de distintas provincias.

Entre los nuevos casos confirmados, 17 son trabajadores de la minera Exar, que opera en el departamento de Susques, cuatro de ellos jujeños testeados en la provincia y otros 13 de distintas procedencias.

A ellos se les realizó el test en Salta y fueron contabilizados como casos de personas en tránsito.

"Por la situación todo el departamento de Susques pasó a encontrarse en zona roja, es decir en fase 1 restrictiva", dijo anoche el gobernador Gerardo Morales al hacer el anuncio respecto a sumar a la jurisdicción a otras localidades que permanecen bajo la misma designación por los contagios registrados.

En tanto, mencionó que entre los trabajadores contagiados se encuentran personas procedentes de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Salta y también del vecino país de Chile.

Te puede interesar
diabetes mes prevención

REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR EL MES DE LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2025

Con el objetivo de promover hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la diabetes, profesionales de la salud desarrollan actividades informativas y de control en distintos puntos de la provincia.

ambulancia same

INCORPORAN NUEVOS MÓVILES DE ITINERANCIA Y BASE DEL SAME

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de noviembre de 2025

El SAME recibió nuevos móviles de itinerancia destinados a fortalecer la atención sanitaria en las zonas más alejadas de los principales centros de salud de la provincia. La inversión busca mejorar el sistema de recorridos que llevan equipos médicos a distintos puntos del territorio jujeño.

isj instituto seguros de jujuy

ISJ: RIGEN NUEVOS VALORES PAR EL COSEGURO

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de octubre de 2025

Con el objetivo de garantizar un mejor servicio, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) estableció nuevos valores de la consulta médica y de especialistas, a los efectos de que el afiliado pueda contar con una correcta cobertura y se respeten los importes convenidos con los colegios de profesionales.

Lo más visto
NATALIA VALERIA RIOS COLEGIO ENFERMEROS JUJUY

DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES CONTABLES EN COLEGIO DE ENFERMEROS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de noviembre de 2025

Existe una denuncia judicial donde se involucra a la actual tesorera de la institución por desvío de fondos millonarios que ascendería a los 42 millones de pesos, correspondiente al cobro en efectivo de matrículas desde el mes de enero a septiembre y que no se rindieron cuenta.

20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

allanamientos tartagal

Tartagal: REALIZAN ALLANAMIENTOS EN INSTALACIONES DE GENDARMERIA Y EN LA CASA DE JEFE DEL ESCUADRON

Fernando Burgos
JUDICIALES03 de noviembre de 2025

El accionar de la justicia está vinculado a un posible caso de narcotráfico, en el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti. En la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.