Teatro Mitre: SE VIENE EL SEGUNDO CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE JUJUY

La Comisión Artística de Músicos Académicos de Jujuy preparan el “2do Concierto de la Orquesta Sinfónica Jujuy”, que se realizará el sábado 9 de septiembre, a las 21 horas, en la Sala Mayor del Teatro Mitre.
CULTURA05 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230904-WA0015IMG-20230904-WA0013

La gala que el público podrá disfrutar en esta ocasión, comprende un repertorio sinfónico que abarca piezas desde el período del clasicismo hasta la contemporaneidad de la música argentina. La Orquesta Sinfónica Jujuy, presentará “Yasmania” de Marisol Gentile; “From Jewish Life” de Ernest Bloch, que tendrá como solista a Anael Gutiérrez, 1er Cello de la Orquesta Sinfónica Jujuy; y para cerrar el programa se interpretará la Sinfonía Nº41 en Do Mayor de W.A. Mozart “Júpiter”. 

Cabe recordar que la Orquesta Sinfónica Jujuy nació de la creciente e inminente necesidad de consolidar una orquesta sinfónica para la provincia, ampliando así el abanico de ofertas artístico musicales para la comunidad jujeña. La Dirección está a cargo del Maestro Bruno Romero y la Comisión Artística integrada por los docentes Analía Sivila, Dina Cordero, Cecilia Palacios, Daniela Margarita Peña y Ruth Alejandra Vilca.

“Yasmania” fue compuesta en el año 2005, pensada para orquesta de cámara, y está dividida en 3 movimientos. En cuanto al nombre, ese mismo año la compositora había compuesto por encargo una obra para clarinete solo, dividida en varios movimientos cortos. Uno de ellos, llamado Yasmania, era un homenaje al jazz, intentando una suerte de aproximación a este género. Tomó de ese movimiento el motivo principal, y fue el germen para la composición de toda la obra, que expone estas ideas bajo la forma de remedo (imitación torpe o burlesca) y caricatura.


“Yasmania es una obra con carácter de Estreno Mundial que se realiza en el marco del Plan Federal de Orquestas y Bandas Sinfónicas, convenio que tiene la Orquesta Sinfónica de Jujuy con la Asociación Argentina de Compositores con el objetivo de promover y difundir todas las actividades de las orquestas y bandas del país”, indicaron los organizadores del concierto.

La entrada anticipada tendrá un costo de 2500 pesos y se podrá adquirir en la boletería del teatro o bien, en la página www.meinscribo.com.-

Te puede interesar
Lo más visto
09 We Stopped At Mirador de Leon In Yala North Of San Salvador de Jujuy On The Way From Salta To Purmamarca

LEÓN RECLAMA OBRAS URGENTES PARA PREVENIR INUNDACIONES

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de junio de 2026
Vecinos de la jurisdicción de Yala continúan gestionando ante organismos provinciales y nacionales mejoras estructurales para la localidad de León y el acceso al Chañi. Advierten sobre la necesidad de concretar trabajos antes de la próxima temporada de lluvias.
FRANCO OSCARI1

Palma Sola: DETUVIERON A UN JOVEN POR CRITICAR A BULLRICH EN UNA PUBLICACIÓN DE FACEBOOK

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de junio de 2026
Palma Sola, Jujuy. La detención del joven trabajador rural Franco Matías Javier Oscari, realizada durante un operativo de la Policía Federal Argentina en la madrugada del martes en el paraje Las Goteras, departamento Santa Bárbara, generó fuertes cuestionamientos hacia la actuación de la Justicia Federal y abrió un intenso debate sobre los límites entre una opinión política y una presunta amenaza.