Teatro Mitre: SE VIENE EL SEGUNDO CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE JUJUY

La Comisión Artística de Músicos Académicos de Jujuy preparan el “2do Concierto de la Orquesta Sinfónica Jujuy”, que se realizará el sábado 9 de septiembre, a las 21 horas, en la Sala Mayor del Teatro Mitre.
CULTURA05 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230904-WA0015IMG-20230904-WA0013

La gala que el público podrá disfrutar en esta ocasión, comprende un repertorio sinfónico que abarca piezas desde el período del clasicismo hasta la contemporaneidad de la música argentina. La Orquesta Sinfónica Jujuy, presentará “Yasmania” de Marisol Gentile; “From Jewish Life” de Ernest Bloch, que tendrá como solista a Anael Gutiérrez, 1er Cello de la Orquesta Sinfónica Jujuy; y para cerrar el programa se interpretará la Sinfonía Nº41 en Do Mayor de W.A. Mozart “Júpiter”. 

Cabe recordar que la Orquesta Sinfónica Jujuy nació de la creciente e inminente necesidad de consolidar una orquesta sinfónica para la provincia, ampliando así el abanico de ofertas artístico musicales para la comunidad jujeña. La Dirección está a cargo del Maestro Bruno Romero y la Comisión Artística integrada por los docentes Analía Sivila, Dina Cordero, Cecilia Palacios, Daniela Margarita Peña y Ruth Alejandra Vilca.

“Yasmania” fue compuesta en el año 2005, pensada para orquesta de cámara, y está dividida en 3 movimientos. En cuanto al nombre, ese mismo año la compositora había compuesto por encargo una obra para clarinete solo, dividida en varios movimientos cortos. Uno de ellos, llamado Yasmania, era un homenaje al jazz, intentando una suerte de aproximación a este género. Tomó de ese movimiento el motivo principal, y fue el germen para la composición de toda la obra, que expone estas ideas bajo la forma de remedo (imitación torpe o burlesca) y caricatura.


“Yasmania es una obra con carácter de Estreno Mundial que se realiza en el marco del Plan Federal de Orquestas y Bandas Sinfónicas, convenio que tiene la Orquesta Sinfónica de Jujuy con la Asociación Argentina de Compositores con el objetivo de promover y difundir todas las actividades de las orquestas y bandas del país”, indicaron los organizadores del concierto.

La entrada anticipada tendrá un costo de 2500 pesos y se podrá adquirir en la boletería del teatro o bien, en la página www.meinscribo.com.-

Te puede interesar
wara calpanchay

Wara Calpanchay: "EL ARTE PUEDE HACER ALGO POR EL CUIDADO DE LA TIERRA"

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2026
La cantante jujeña Wara Calpanchay atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera tras haber sido distinguida como Artista Femenina Revelación de Cosquín 2026, un reconocimiento que la posiciona entre las nuevas voces más destacadas del folclore argentino.
centro cultural lola mora2

GOBIERNO INAUGURA EL FLAMANTE CENTRO CULTURAL "LOLA MORA"

El Expreso de Jujuy
CULTURA01 de julio de 2026
Con la inauguración del Centro Cultural Lola Mora, el Gobierno de Jujuy concreta uno de los proyectos culturales y patrimoniales más relevantes de las últimas décadas. Concebido para preservar y poner en valor el legado de la escultora tucumana, el edificio diseñado por el arquitecto César Pelli se incorpora al patrimonio provincial como un espacio destinado a la cultura, la educación, el turismo y el desarrollo sostenible.
niños cantores jujeños1

SE VIENE LA PRIMERA PEÑA DE "LOS NIÑOS CANTORES JUJEÑOS"

El Expreso de Jujuy
CULTURA26 de junio de 2026
La Primera Peña de Niños Cantores Jujeños, es un encuentro pensado para disfrutar en familia y celebrar el talento de los más pequeños. La presentación de los 14 pequeños músicos se realizará este domingo 28 de junio, a partir de las 12:00 del mediodía en Avenida Mosconi 217 del Barrio Chijra.
Lo más visto
franco colapinto

F1: MUY BUENA CARRERA PARA COLAPINTO, TERMINO NOVENO Y SUMO PUNTOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES05 de julio de 2026
Buenos Aires, 5 julio (NA) – El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, culminó un excelente Gran Premio de Gran Bretaña y, en un cierre con grandes movimientos en la cabeza de la carrera, pudo terminar noveno y sumar dos puntos al final de la novena fecha de la Fórmula 1.
vilma bedia milei

Vilma Bedia: LA SENADORA JUJEÑA QUE LLEVA UN AÑO SIN PRESENTAR PROYECTOS DE LEY

Fernando Burgos
POLITICA05 de julio de 2026
La senadora nacional por Jujuy, Vilma Bedia, quedó en el centro de las críticas tras conocerse un relevamiento sobre la actividad parlamentaria del Senado de la Nación que revela un dato contundente: no presentó ningún proyecto de ley en lo que va de 2026 y, además, acumula casi tres años de mandato sin impulsar iniciativas legislativas propias.