GOBIERNO BUSCA AMPLIAR PLANTA DE PRODUCCION DE ENERGÍA SOLAR

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo hoy un encuentro con directivos de la firma china Shanghai Eletric Power Construction Company, con el objetivo de ampliar a 515 megavatios la generación de electricidad que se produce en la planta solar ubicada en Cauchari, en plena Puna jujeña.

JUJUY 05/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MORALES SADIR PLANTA CAUCHARI1

El proyecto de ampliación de energía con el aprovechamiento del recurso natural se denomina Cauchari IV y V, con el que se busca sumar 200 megavatios más a la red de distribución nacional, con lo que pasaría de los 315 megavatios de la actualidad hasta 515 megavatios durante el próximo año

Morales recibió en Jujuy a los ejecutivos de Shanghai Eletric Power Construction Company, Jiang Lindi, presidente de SEPC; Shen Gangyi, vicepresidente de SEPC; Jiang Haifeng, gerente general de SEPC Sucursal Argentina; Li Hongyu, subgerente sucursal Argentina, y Song Zhe, director sucursal Argentina.

El mandatario jujeño señaló que se encuentran “trabajando aceleradamente en la ampliación de 200 megavatios más”, mientras, la provincia y las empresas están “a la espera de la autorización de una agencia china que financia al EximBank”.

Una vez que se apruebe la operación, un equipo del Gobierno jujeño viajará a China para “ir cerrando la ejecución del proyecto “con la idea de tener todo listo a fin de año, para iniciar la obra el próximo año”, indicó Morales.

Además, anunció que buscará reunirse, en los próximos días, con el nuevo embajador de China en Argentina, Wang Wei, para dialogar sobre el proyecto.

En ese marco, Morales, resaltó el valor de la ampliación de Cauchari, en lo que respecta a la generación de mano de obra “con 1000 puestos de trabajo”, y a la “importante renta que dejará para la provincia” que “puede destinarse a inversión educativa como venimos haciendo o a salud”.

Con respecto a la agenda de trabajo, puntualizó que los ejecutivos arribar a Jujuy el pasado fin de semana, y que ayer, domingo, visitaron al parque solar.

“Esta semana vamos a trabajar con los equipos para terminar de ajustar el proyecto de ampliación para que Cauchari pase a generar 515 megavatios, ratificando la envergadura de la planta más importante” de la región, completó el mandatario.

Shanghai Eletric Power Construction Company ejecutó junto a Power China la planta de energía fotovoltaica Cauchari I, II y III, con capacidad para la generación de 315 megavatios.

Del encuentro también participaron el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, el presidente de Jujuy Energía y Minería. Sociedad Del Estado, Felipe Albornoz; el CEO de la empresa Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, y el secretario de Energía provincial, Mario Pizarro.
 

Te puede interesar
FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

FB_IMG_1702257031919

SADIR ASUMIÓ LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/12/2023

Carlos Sadir juró hoy como nuevo gobernador de Jujuy y asumió el cargo en actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, en los que instó al "diálogo para superar los problemas", a la vez que hizo un "llamado de esperanza para seguir transformando" la provincia.

IMG-20231210-WA0085(1)

SADIR SUPRIMIÓ EL MINISTERIO DE TRABAJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/12/2023

El flamante gobernador de la provincia Carlos Sadir tomó juramento a los ministros que lo acompañarán en su gestión. La mayoría continúan de la anterior gestión, salvo el Ministerio de Trabajo que fue absorvida por Desarrollo Humano y funcionará como una Secretaría.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.