GOBIERNO BUSCA AMPLIAR PLANTA DE PRODUCCION DE ENERGÍA SOLAR

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo hoy un encuentro con directivos de la firma china Shanghai Eletric Power Construction Company, con el objetivo de ampliar a 515 megavatios la generación de electricidad que se produce en la planta solar ubicada en Cauchari, en plena Puna jujeña.

JUJUY 05/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MORALES SADIR PLANTA CAUCHARI1

El proyecto de ampliación de energía con el aprovechamiento del recurso natural se denomina Cauchari IV y V, con el que se busca sumar 200 megavatios más a la red de distribución nacional, con lo que pasaría de los 315 megavatios de la actualidad hasta 515 megavatios durante el próximo año

Morales recibió en Jujuy a los ejecutivos de Shanghai Eletric Power Construction Company, Jiang Lindi, presidente de SEPC; Shen Gangyi, vicepresidente de SEPC; Jiang Haifeng, gerente general de SEPC Sucursal Argentina; Li Hongyu, subgerente sucursal Argentina, y Song Zhe, director sucursal Argentina.

El mandatario jujeño señaló que se encuentran “trabajando aceleradamente en la ampliación de 200 megavatios más”, mientras, la provincia y las empresas están “a la espera de la autorización de una agencia china que financia al EximBank”.

Una vez que se apruebe la operación, un equipo del Gobierno jujeño viajará a China para “ir cerrando la ejecución del proyecto “con la idea de tener todo listo a fin de año, para iniciar la obra el próximo año”, indicó Morales.

Además, anunció que buscará reunirse, en los próximos días, con el nuevo embajador de China en Argentina, Wang Wei, para dialogar sobre el proyecto.

En ese marco, Morales, resaltó el valor de la ampliación de Cauchari, en lo que respecta a la generación de mano de obra “con 1000 puestos de trabajo”, y a la “importante renta que dejará para la provincia” que “puede destinarse a inversión educativa como venimos haciendo o a salud”.

Con respecto a la agenda de trabajo, puntualizó que los ejecutivos arribar a Jujuy el pasado fin de semana, y que ayer, domingo, visitaron al parque solar.

“Esta semana vamos a trabajar con los equipos para terminar de ajustar el proyecto de ampliación para que Cauchari pase a generar 515 megavatios, ratificando la envergadura de la planta más importante” de la región, completó el mandatario.

Shanghai Eletric Power Construction Company ejecutó junto a Power China la planta de energía fotovoltaica Cauchari I, II y III, con capacidad para la generación de 315 megavatios.

Del encuentro también participaron el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, el presidente de Jujuy Energía y Minería. Sociedad Del Estado, Felipe Albornoz; el CEO de la empresa Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, y el secretario de Energía provincial, Mario Pizarro.
 

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

Lo más visto