
CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA AL ASESINO DE NATIVIDAD CAÑIZARES
En un Juicio Abreviado, Jorge Nicolás Romero fue condenado a la pena de prisión perpetua por el asesinato de Natividad Cañizares en un hecho que ocurrió en octubre del 2024.
Un individuo identificado como M.A.P. fue detenido en la localidad de El Carmen, por robar motocicletas en Monterrico para luego venderlas cerca del límite con Salta.
JUDICIALES24 de agosto de 2023De acuerdo a un informe del MPA, la detención se produjo producto de una serie de robos de motocicletas que se produjeron en las localidades de Monterrico y Pampa Blanca.
En m una operación conjunta entre de la Brigada de Investigaciones de El Carmen y la fiscalia y después de una exhaustiva investigación, se logró el secuestro de siete motocicletas que habían sido sustraídas y se identificó al presunto autor de estos delitos como M.A.P.
El sospechoso aparentemente perpetraba los robos en Monterrico y luego vendía los vehículos en Pampa Blanca y viceversa.
Entre los vehículos recuperados se encuentran una variedad de marcas y modelos, incluyendo una "EUROMOT" negra de 125 cc, una "MOTOMEL SKUA" blanca con detalles en rojo y negro de 150 cc, así como varias otras motocicletas de marcas como "GILERA" y "CORVEN".
El equipo de investigación está trabajando en vincular otros incidentes delictivos a este caso. Se espera que las motocicletas recuperadas sean devueltas a sus legítimos propietarios.
La Fiscalía de El Carmen, encabezada por la Agente Fiscal Mónica Montalvetti y el Ayudante Fiscal Matias Guevara, supervisaba el caso para garantizar que se sigan los procedimientos legales adecuados.
En un Juicio Abreviado, Jorge Nicolás Romero fue condenado a la pena de prisión perpetua por el asesinato de Natividad Cañizares en un hecho que ocurrió en octubre del 2024.
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
El comisario retirado Vicente Cordeyro fue hallado sin vida en la zona del cerro Elefante, en San Lorenzo.
La cuantiosa suma de dinero era transportada por un jujeño y fue descubierta en el puesto fronterizo de 7 de abril en la madrugada del viernes.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue juzgado por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022.
¿Vuelve el “uno a uno”? Qué fue la convertibilidad de los ‘90 y cómo funcionó. Fue un plan que ató el peso al dólar. Frenó la híper pero generó desempleo y una crisis histórica. Ahora, un economista cercano a Milei anuncia un “nuevo plan”.
La papa registra una caída de precios en Perico y en la feria de Monterrico, mientras el tomate muestra un incremento. Los valores provistos por los mercados mayoristas locales señalan un escenario mixto en la canasta de hortalizas de la región.
La Legislatura de Jujuy presentó la primera Plataforma de Participación Ciudadana del país, una herramienta digital que permite a los jujeños ser parte activa en la creación de las leyes.
El diputado provincial Martín Fellner (PJ) reconoció que la ciudadanía en general es atípica a estas elecciones de su participación en la vida política de la provincia. “Hay que generar un acercamiento” y para ello hay que generar las herramientas necesarias para re vincular al ciudadano con la política.
El Gremio que agrupa a los docentes de nivel medio y secundario, cumple en la jornada de hoy un paro por 24 horas, con un alto acatamiento en toda la provincia, según lo informado desde el gremio.