
ALEGRÍA Y COLOR EN LA CUARTA JORNADA DE LOS CORSOS SAMPEDREÑOS
Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.
Artistas de la música jujeña iniciarán desde este domingo hasta el próximo miércoles una serie de recitales para conmemorar un año más del Éxodo Jujeño en el tradicional encuentro denominados los “Hornitos”.
CULTURA16 de agosto de 2023
El Expreso de Jujuy
El encuentro que convoca a reconocidos artistas locales se enlaza con la tradicional Feria de la Comida Regional, iniciará el domingo 20 de agosto desde el mediodía en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, ubicado en pleno centro de la capital jujeña.
La grilla de espectáculos para este domingo iniciará a las 13 con la presentación de Alvarito Poclava y su fuelle carpero; Lautaro Tolaba; Carla Celeste; Ariel Alcobedo; Cele Rodríguez; Mayra Quipildor; La Chaqueñada y Ballet El Criollo.
En tanto desde las 22 (con pago de seguro de espectador) subirán al escenario Jujeñas; La Pacha; Sampedreños; Coroico; Marca Gaucha; Lu Araya; Diableros y Ballet Portal de mi País, informó el municipio de San Salvador.
Para el lunes 21 de agosto 13 a 19 actuarán: Dúo Tacta, Elsa Tapia, Rocío Fuenzalida, Esteban Ranzoni, Achalay, Chattel, Norma de América, Ballet Sol y Arte, y el Ballet Club Pablo Tramontini.
La actividad cultural continuará el martes 22 desde las 21 con el recital de Elena Mattos, Jujeños, Tomás Lipán, Copleros, Federico Pecchia, Tati Domínguez, César y su grupo Felicidad, Ballet Juventud Prolongada.
La jornada central de un nuevo aniversario por el histórico Éxodo Jujeño, será el próximo miércoles cuando desde el mediodía suban al escenario, Alejandra Guzmán, TKP Chango, Moni Pacheco, José Simón y Hermanas Simón, Orquesta Criolla, Tupac 7, Ballet Ecos de luz, Ballet Herencia Norteña y Los del Pial.

Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.

Un significativo ritual da inicio a una celebración que honra las raíces y la identidad de la cultura guaraní.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.

Desde el Jueves de Comadres hasta el Miércoles de Cenizas, la provincia de Jujuy está cargada de eventos culturales de pura tradición.

El Jueves de Comadres, es la festividad más tradicional de Jujuy. Las mujeres hermanadas por el “comadrazgo” dan rienda suelta al Carnaval grande.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.