HONRAS AL SANTÍSIMO SALVADOR: HABRÁ MISA Y PROCESIÓN EL FIN DE SEMANA

Como es tradicional, cada 6 de agosto se celebra en la Iglesia Católica el “Día del Santísimo Salvador”, patrono de la ciudad de San Salvador de Jujuy y por ello se realizarán distintas actividades religiosas durante esa jornada.

JUJUY04 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230804-WA0008

Cabe destacar que las actividades en honor al Santísimo Salvador y todas las misas se llevan a cabo en la Iglesia Catedral desde las 8 de la mañana, inclusive hasta el 5 de agosto en diferentes horarios. 

Los actos centrales se realizaran el domingo 6 y darán inicio a las 17 horas con la Procesión de la sagrada imagen por las calles Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear y Sarmiento. Posteriormente, a las 18 horas se oficiará la Santa Misa de Fiesta Patronal y para cerrar la jornada, a las 20:30 horas el público y los feligreses podrán disfrutar de la Cantata en honor a San Salvador en el atrio de la Catedral. 

El mismo día en el horario de las 8, 10 y 11 horas habrá celebración dominical de la santa misa en la Catedral, también confesiones. 

El domingo 6 de agosto también se celebrarán los 11 años de la toma de posesión de monseñor Cesar Daniel Fernández como 5º obispo de Jujuy. Se recibirá la custodia eucarística.

La historia de San Salvador se remonta a la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy por tercera vez, "los conquistadores querían ponerle el nombre de la virgen o el santo. Al ser fundada un lunes de pascua decidieron honrar a nuestro salvador", según informaron desde la Catedral.

Hay tres lugares que llevan ese nombre en todo el mundo, en Bahía, Brasil; el país El Salvador y en Jujuy. La festividad se estableció, según dijeron, “el día de la transfiguración que es cuando Jesús resplandece, muestra su gloria, frente a los discípulos como resucitado y transfigurado. Por eso lleva el nombre de San Salvador".

Te puede interesar
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

creditos bid productores sadir

EMPRESAS Y PYMES DE JUJUY PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DEL BID INVEST

Fernando Burgos
JUJUY04 de abril de 2025

La Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), presentí una nueva línea de crédito por 200.000.000 de dólares en una primera etapa, a destinar a Pymes, bancos intermediarios y sectores productivos clave como minería, agricultura y silvicultura de provincias que integran el Norte Grande.

vacuna antigripal

Campaña 2025: SE CONOCEN LAS FARMACIAS DISPONIBLES PARA ACCEDER A LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de abril de 2025

PAMI dio inicio este martes a la campaña de vacunación antigripal 2025 en Jujuy y en todo el país, permitiendo que los afiliados puedan aplicarse la vacuna en las más de 6.700 farmacias de la red en todo el territorio nacional. Desde el Colegio Farmacéutico dieron precisiones acerca de las farmacias disponibles y condiciones para acceder a la vacuna.

Lo más visto
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

jujuy inamu

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA DELIBERÓ EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de abril de 2025

Un total de 23 provincias participaron de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de abordar el plan de acción 2025, y temas relevantes para el desarrollo de la actividad musical en todo el país.