HONRAS AL SANTÍSIMO SALVADOR: HABRÁ MISA Y PROCESIÓN EL FIN DE SEMANA

Como es tradicional, cada 6 de agosto se celebra en la Iglesia Católica el “Día del Santísimo Salvador”, patrono de la ciudad de San Salvador de Jujuy y por ello se realizarán distintas actividades religiosas durante esa jornada.

JUJUY04 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230804-WA0008

Cabe destacar que las actividades en honor al Santísimo Salvador y todas las misas se llevan a cabo en la Iglesia Catedral desde las 8 de la mañana, inclusive hasta el 5 de agosto en diferentes horarios. 

Los actos centrales se realizaran el domingo 6 y darán inicio a las 17 horas con la Procesión de la sagrada imagen por las calles Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear y Sarmiento. Posteriormente, a las 18 horas se oficiará la Santa Misa de Fiesta Patronal y para cerrar la jornada, a las 20:30 horas el público y los feligreses podrán disfrutar de la Cantata en honor a San Salvador en el atrio de la Catedral. 

El mismo día en el horario de las 8, 10 y 11 horas habrá celebración dominical de la santa misa en la Catedral, también confesiones. 

El domingo 6 de agosto también se celebrarán los 11 años de la toma de posesión de monseñor Cesar Daniel Fernández como 5º obispo de Jujuy. Se recibirá la custodia eucarística.

La historia de San Salvador se remonta a la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy por tercera vez, "los conquistadores querían ponerle el nombre de la virgen o el santo. Al ser fundada un lunes de pascua decidieron honrar a nuestro salvador", según informaron desde la Catedral.

Hay tres lugares que llevan ese nombre en todo el mundo, en Bahía, Brasil; el país El Salvador y en Jujuy. La festividad se estableció, según dijeron, “el día de la transfiguración que es cuando Jesús resplandece, muestra su gloria, frente a los discípulos como resucitado y transfigurado. Por eso lleva el nombre de San Salvador".

Te puede interesar
feria monterrico

Frutas y verduras: PRECIOS INESTABLES EN LA FERIA DE MONTERRICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2025

La papa registra una caída de precios en Perico y en la feria de Monterrico, mientras el tomate muestra un incremento. Los valores provistos por los mercados mayoristas locales señalan un escenario mixto en la canasta de hortalizas de la región.

campaña contra el dengue

Epidemiología: FORTALECEN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Y REFUERZAN ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY11 de octubre de 2025

La provincia no registró casos de dengue en la temporada 2024-2025 mientras afianza la prevención con control focal, ovitrampas y descacharrado durante todo el año. La situación que se sostiene entre otros factores por el desarrollo ininterrumpido de acciones integrales junto a distintas áreas de Gobierno, equipos sanitarios, municipios, centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil.

Cedems marcha paro1

CEDEMS CONVOCO A UN PARO PROVINCIAL PARA EL MARTES 14

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de octubre de 2025

“Plata Hay”, es la consigna con la cual  el gremio de los docentes secundarios y terciario convocaron a un nuevo paro provincial, para el próximo martes 14. El gremio afirma que el estado provincial está en condiciones de otorgar un aumento significativo a los trabajadores estatales, según se desprende del informe emitido por el economista Gastón Remy.

Lo más visto
DONALD TRUMP OVACIONADO PARLAMENTO ISRELI

Parlamento de Israel: TRUMP ALARDEA DE HABER ACABADO CON "8 GUERRAS EN 8 MESES"

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES13 de octubre de 2025

El presidente de EEUU, Donald Trump, que se declara artífice de la paz en Gaza, ha aterrizado hoy en Israel antes de participar en la cumbre de Egipto. Ha sido recibido por Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en el aeropuerto de Ben Gurion. También había miembros de la delegación estadounidense que ya estaban en Israel. Su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.