
Intervención: ANIBAL FERNANDEZ LAMENTO SITUACION DEL PJ JUJEÑO
Fernando Burgos
Fernández, al hablar con radio AM 750, sostuvo que "en el caso de muchas provincias la reforma constitucional llevó un año de debate, mientras que en el caso de Jujuy la sacaron en cuatro días y a los tortazos, lo que me parece un espanto".
Sobre cuáles serán sus pasos como interventor del peronismo jujeño, que acompañó la reforma, afirmó que mañana se encontrará con el otro interventor designado, Gustavo Menéndez, para "avanzar en soluciones de temas que no pueden esperar".
Indicó que una de las prioridades será "el tema de las candidaturas, que tiene que resolverse, porque se nos vienen los tiempos encima".
Asimismo, cuestionó la irrupción policial de días pasados en el predio de la universidad local al afirmar que "están los que ordenaron ese ingreso, pero me parece un horror que el peronismo no esté a la altura de las circunstancias".
Fernández dijo que "seguramente" viajará a Jujuy para escuchar a los dirigentes locales del peronismo, aunque afirmó que "en la designación como interventores queda claro el concepto y vamos a actuar en consecuencia".
"A mí me dieron una instrucción y pienso cumplirla en el plazo establecido de la intervención, que es 360 días", aclaró el funcionario.
"Vamos a hablar con todos aquellos que puedan aportarnos su visión, muchos compañeros jujeños me mandaron mensajes y me dijeron que están a disposición", expresó Fernández.
Asimismo, dijo que el predio de la universidad jujeña, tras la irrupción de fuerzas de seguridad días pasados, "está siendo vigilado por instrucciones mías".
El presidente y titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Alberto Fernández, intervino el 14 de julio el PJ de Jujuy para "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país, de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas".
En otro orden, sobre el resultado electoral de las PASO realizadas ayer en la provincia de Santa Fe, donde Juntos por el Cambio (JxC) se impuso a los candidatos peronistas por una diferencia de 35 puntos, Fernández indicó que "es una interna que no indica nada sobre el futuro".
Afirmó que rumbo a las elecciones generales en Santa Fe, el 10 de septiembre, el peronismo deberá "tener una propuesta que llame la atención del electorado".
El funcionario evaluó que los resultados de ayer en las PASO en esa provincia "pueden revertirse sin ningún inconveniente, y ahora hay que prepararse para dar una propuesta que llame la atención del electorado".


CHOQUE FRONTAL EN LA RUTA 34: UNA MUJER FUE HOSPITALIZADA

Fraile Pintado: LA AUTOPSIA HABLÓ, TITO MURIÓ DE FORMA SÚBITA Y DESCARTAN UN CRIMEN

San Pedrito: INVESTIGAN LA MUERTE DE UNA JOVEN DE 22 AÑOS TRAS VIOLENTA DISCUSIÓN

Perico en alerta: DENUNCIAN UNA “ZONA ROJA” Y RECLAMAN SOLUCIONES URGENTES

Elecciones en CTERA: DENUNCIAN TRABAS Y PADRONES CUESTIONADOS EN JUJUY

Colegio de Ingenieros: ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE CONTROLES EN CONSTRUCCIONES SISMORRESISTENTES

Chikungunya: JUJUY QUEDÓ EN EL CENTRO DEL MAYOR BROTE DE ARBOVIROSIS DEL PAÍS

Narcomenudeo: HUBO 32 OPERATIVOS Y 41 PERSONAS DETENIDAS EN UNA SEMANA

Primera Nacional: GIMNASIA NO SE BAJA, PELLERANO CONFÍA EN PELEAR HASTA EL FINAL


