Álvarez García: "LA PROVINCIA NO LE DEBE NADA A LA QUIACA"

"La Provincia nada le debe a La Quiaca por coparticipación, el deudor es el municipio" afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García respondiendo a apreciaciones de legisladores nacionales y provinciales que afirmaron que desde el gobierno se ejerce presión y persecución por parte del Estado Provincial.
JUJUY11 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1689129792294

 Recalcó el funcionario que la Provincia "cumple con la remisión de recursos coparticipables a todos los municipios jujeños", incluido el de La Quiaca.

“El Gobierno de la Provincia nada le debe a La Quiaca por coparticipación, en todo caso el deudor es el municipio”, sostuvo desmintiendo con esta contundente definición insostenibles versiones que falsamente de cuenta de discriminación en perjuicio de la Municipalidad de La Quiaca, en materia de acreditación de fondos de coparticipación.

El ministro resaltó que “el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, en estos meses pidió adelantos a la Provincia y tiene que comenzar a devolver” y advirtió que el jefe comunal “tuvo sus prioridades y lamentablemente no cumplió con el pago de sueldos de los agentes municipales quiaqueños”.

“El Gobierno de la Provincia cumple con la remisión de fondos de coparticipación a todos los municipios jujeños”, aseveró.

Por otra parte, destacó que el destino de los fondos adelantados “deberá explicarlos el intendente” y consideró “inadmisible que ante decisiones administrativas municipales se responsabilice siempre al Gobierno de la Provincia”.

“Así como la Provincia debió pagar los adelantos gestionados ante la Nación, lo mismo tienen que hacer los municipios”, apuntó y añadió que “en algún momento tienen que devolver y eso está ocurriendo con la Municipalidad de La Quiaca”.

“El intendente quiaqueño tiene que resolver esta situación y responder ante los vecinos, especialmente a sus trabajadores”, sostuvo.

Te puede interesar
FARMACIA JUJUY

Salud: “LA NUEVA LEY PROHÍBE VENDER MEDICAMENTOS FUERA DE LAS FARMACIAS”

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de agosto de 2026
La Ley de Ejercicio de la Actividad Farmacéutica y de Habilitación de Establecimientos Farmacéuticos, actualiza el marco normativo vigente en la provincia desde 1969. La nueva legislación, registrada bajo el Nº 6519, establece nuevas reglas para el ejercicio de la actividad profesional farmacéutica, el funcionamiento y habilitación de los establecimientos y la comercialización de medicamentos.
medicina-libertador-carlos-sadir-6

ABREN INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY PERIODO 2027

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de agosto de 2026
El 1º de septiembre se abrirá la inscripción para la segunda cohorte de la carrera de Medicina en Jujuy. El nuevo proceso incorporará una estrategia de territorialización destinada a promover el ingreso de estudiantes de la Quebrada y la Puna, dos regiones donde persiste una histórica escasez de profesionales de la salud.
Lo más visto
fernando cerimedo bolivia1

Bolivia: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CERIMEDO POR 180 DÍAS

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES21 de agosto de 2026
La Justicia boliviana ordenó la detención preventiva del consultor político argentino Fernando Cerimedo en el penal de Palmasola, mientras la Fiscalía profundiza la investigación por la presunta tentativa de femicidio contra la abogada Nadia Beller y analiza movimientos de dinero vinculados a la causa.
medicina-libertador-carlos-sadir-6

ABREN INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY PERIODO 2027

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de agosto de 2026
El 1º de septiembre se abrirá la inscripción para la segunda cohorte de la carrera de Medicina en Jujuy. El nuevo proceso incorporará una estrategia de territorialización destinada a promover el ingreso de estudiantes de la Quebrada y la Puna, dos regiones donde persiste una histórica escasez de profesionales de la salud.