Brasil:  OCHO MUERTOS Y CINCO ATRAPADOS BAJO ESCOMBROS POR DERRUMBE DE EDIFICIO

Al menos ocho personas fallecieron, tres fueron rescatadas de entre los escombros y otras cinco figuran como desaparecidas, tras el derrumbe que se produjo hoy en un edificio de la ciudad brasileña de Recife, informaron las autoridades locales.

NACIONALES08 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
rss-efe2905bf55f870bbb5af609af4c544b2cb6fe1c89aw-1024x683

De acuerdo con el balance preliminar de víctimas, difundido por el Cuerpo de Bomberos Pernambucano, se pudo confirmar "que ocho personas fueron encontradas sin vida de entre los escombros". En forma extraoficial, trascendió que dos de los muertos son un niño de 12 años y un hombre de 45, mientras que del resto no se difundieron datos.

Además, en las tareas de rescate, tres personas fueron halladas con vida y presentando heridas, al mismo tiempo que otras cinco continúan siendo buscadas por los bomberos.

El derrumbe, cuyas causas aún son materia de investigación, se registró pasadas las 6 (hora local) de hoy en un edificio de cuatro plantas, ubicado en el municipio de Paulista, en el suburbio de Janga, a 17 kilómetros de la ciudad de Recife.

"El edificio siniestrado ya había recibido, en varias ocasiones orden de desalojo por parte de autoridades", reportó a la agencia Europa Press.

"Sin embargo el inmueble se mantenía todavía ocupado, pese a los riesgos que ello implicaba", consignó, por su parte, el portal de noticias G1, perteneciente al Grupo de Radio y TV Globo,

El Gobierno estatal de Pernambuco publicó en sus redes sociales que ocho equipos de remoción ya fueron enviados al lugar, luego que la Defensa Civil fuera alertada por el derrumbe.

Asimismo los servicios de emergencia brindaron asistencia, con la ayuda de perros especialmente adiestrados, en busca de posibles supervivientes bajo los escombros, debido a que algunas personas lograron comunicarse con el exterior, entre ellos varios niños.

Te puede interesar
accidentes viales

“ANALFABETISMO VIAL”: LA OTRA PANDEMIA QUE ATRAVIESA A LA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES30 de agosto de 2025

En nuestro país, cada 24 horas cerca de una decena de personas pierde la vida en siniestros viales. Este fenómeno no solo refleja la imprudencia al volante, sino también un profundo déficit en educación vial. Entre choques, agresiones y violencia creciente en las calles, los expertos advierten que una combinación de factores sociales, emocionales y culturales convierte al tránsito en un escenario de riesgo y tensión permanente

Lo más visto
Gobernadores dialoguistas sadir

LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS VEN AL BOLIVIANO RODRIGO PAZ, “EL CAPITALISTA POPULAR”, COMO EJEMPLO A SEGUIR

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2025

Los gobernadores se entusiasman con la debacle de Milei y apuestan a ser los árbitros del Congreso. Dicen que con el gobierno no hay diálogo y no descartan hablar con Kicillof para 2027, pero ven difícil que se despegue de Cristina. Se entusiasman con ser la tercera fuerza en el Congreso a partir de diciembre para ejercer de árbitros entre el gobierno y el bloque de Unión por la Patria.