COMIENZAN  APLICAR MULTAS CONTRAVENCIONALES POR LAS MARCHAS CONTRA LA REFORMA

Las infracciones más concurrentes fueron por no permitir el paso de ambulancia, móvil policial, daños a la propiedad privada y pública como cortes de avenidas y rutas, informaron desde el Juzgado Contravencional.

JUJUY 06/07/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
4to dia marcha docente19
4to dia marcha docente19

Debido a los hechos acontecidos durante las marchas docentes, de organizaciones sociales y comunidades originarias, el Juzgado Contravencional N° 3 dio curso a 25 expedientes, de los cuales 8 corresponden a causas que ya tienen sentencia por falta a la Ley 5860/14, modificada por ley 6050/17.


Desde el inicio de los incidentes y cortes de ruta, ingresaron más de 100 actas de infracción que el Departamento de Contravención, e involucra a personas físicas y jurídicas.

"Existen expedientes contravencionales por no dejar pasar a vehículos de emergencias (ambulancias, policía y bomberos); unidades de reparticiones públicas; quema de neumáticos; escándalos públicos; molestias a terceros; desorden público y perjuicio a la propiedad pública o privada" informaron desde el Juzgado.

Destacaron que "en cada situación, primero personal policial íntima por escrito para el cese del hecho contravencional, luego hay una segunda intimación y se prosigue con la mediación, ante la negativa de estos pasos recién se labra un acta de infracción y prosigue el proceso contravencional".

Ante esto, el Departamento Contravencional deriva los expedientes al Juzgado de turno para avanzar en las respectivas audiencias donde se presentan las pruebas de videos, fotos y testigos que conllevo a la multa económica a los infractores.

En cuanto al valor de la multa, desde el Juzgado Contravencional se aclaró que existen desde 40 mil pesos y puede llegar a más de dos millones de pesos según la unidad multa que se aplica en casa caso.

Cabe indicar, que existen otros expedientes en trámite y que cada día surgen más imputaciones y actas contravencionales encuadradas a esta situación de corte de ruta y obstrucción de vehículos de emergencias.

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto