PIDEN JUSTICIA POR GUILLERMO QUIROGA, MAÑANA HABRÁ MARCHA

Guillermo Quiroga fue asesinado en plena vía pública un 4 de agosto del 2022 por el ex novio de su pareja. La obsesión que tenía Reinaldo Herrar, por la mujer lo llevó a cometer este acto de violencia que terminó con la vida de un joven emprendedor.

JUJUY 03/07/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
justicia guillermo quiroga

Después de 10 meses de sucedido el hecho, los familiares de Guillermo piden a la justicia agilicen el trámite de elevación a juicio y su asesino reciba la máxima pena prevista en el Código Penal.

Por eso motivos sus familiares organizaron para mañana martes una marcha exigiendo justica, la que se realizará desde Plaza Belgrano a partir de las 15.30 horas.

Humberto Quiroga, padre de Guillermo, hizo la convocatoria: “Queremos hablar de lo que nos pasa, de lo que sentimos, de la impotencia que nos da saber que mi hijo fe ultimado de 12 puñaladas, que a pesar que hasta último momento prácticamente pedía clemencia, que el asesino pare, no lo hizo.  Por eso pedimos la mayor condena. El 4 de agosto se cumple un año de este cruel asesinato y queremos que Herrera reciba la condena máxima”, afirmó.

Recalcó que “para nosotros fue una perdida muy grande, porque mi hijo era una persona empática, solidaria, trabajadora, no era agresivo, que va andar buscando pleito, por eso que estamos reclamando justicia”.

Recordemos que Guillermo Quiroga era un joven emprendedor que encontró la muerte durante un hecho se sangre que sucedió en pleno centro capitalino y de manos de otro joven que estaba obsesionado con su exnovia.

"Ese día mi hijo salía de trabajar de la zapatería que es un emprendimiento familiar. Mi hijo era especialista en marketing. Alrededor de las 21.30 se fue a la academia de folclore, porque estaba aprendiendo a bailar y allí estaba conociendo a una chica. Llegó a la academia, tomó las clases y desde la avenida Senador Pérez la acompañó hasta la avenida Fascio a tomar el colectivo a la chica y a un amigo de él", recordó Humberto.

Posteriormente cuando el joven se dirigía a su departamento ubicado sobre Senador Pérez, cerca de la Sociedad Española, fue interceptado de atrás por esta persona que lo atacó a puñaladas. A pesar de los ruegos, el asesino no tuvo piedad en seguir apuñalándolo con alevosía, para luego huir por calle Belgrano.

 

Te puede interesar
Lo más visto