Desaparecido: "MI HIJO NO SE SUICIDÓ" ASEGURO LA MADRE DE NATANIEL GUZMAN

La madre de Nataniel Guzmán (38), quien es buscado desde el 27 de enero en Mendoza, pidió hoy que se eleve la recompensa para quien aporte datos sobre su paradero y remarcó que continúa la búsqueda de su hijo y descartó la hipótesis del suicidio.

JUJUY 01/07/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mendoza nataniel guzman
mendoza nataniel guzman

nataniel guzman2"Mi hijo no se suicidó", dijo Silvia Saavedra, madre de Nataniel, quien continua en campaña para pedir por la aparición de su hijo, quien fue visto por última vez el 27 de eneroy existe una recompensa del Ministerio de Seguridad de Mendoza de $1.350.000, por quien aporte datos certeros sobre su paradero.

Sobre la hipótesis de suicidio, la mujer dijo a Télam que "es la única que manejan los investigadores hasta el momento, yo se la descarte el primer día al fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, por la razón que conozco a Nataniel".

Al hombre se lo ve aquel día en un registro de una cámara de seguridad, caminando cerca del mediodía por la calle 25 de Mayo, al 700, en la ciudad de Mendoza y desde entonces no se supo nada más del abogado que se desempeña en el Juzgado de Familia, en la localidad mendocina de Las Heras.

Sobre esto último la madre dijo: "El celular de él estuvo activo, como figura en el pedido de recompensa, se lee que el celular estuvo activo hasta el 2 de febrero, a las 19,45, quiere decir que Nataniel desde el 27 de enero al 2 de febrero estuvo activo, quiere decir que estuvo pensando o haciendo algo, por eso yo descarto de pleno el tema del suicidio".

Y agregó que "pasaron cinco largos meses para saber dónde está Nataniel y creo que se está perdiendo tiempo porque la hipótesis de suicidio no posibilitó abrir otras líneas de investigación".

Emocionada al recordar a su hijo, Saavedra adelantó que se prevé la próxima semana una marcha para pedir por el avance en la investigación y pidió que se utilicen todas las herramientas para dar con el joven y en este marco recordó que el jueves próximo dará una capacitación en la provincia el ingeniero en sistemas Ariel Garbarz, investigador de las universidades UTN y UBA.

Sobre esto último la madre de Nataniel se ilusionó, ya que la capacitación es sobre reconstrucción de crímenes por geolocalización final de celulares y está dirigida a fiscales, policías, peritos y abogados. "Esta herramienta puede servir para dar con los últimos movimientos de mi hijo", acotó.

El 27 de marzo, Silvia realizó una petición de firmas a través de la plataforma de internet Change.or bajo el título "Que la Justicia actué para encontrar", que lleva este sábado más de 34 mil firmas.

"Quiero agradecer a mis abogados, uno de ellos Daniel Sosa Arditi, quien están donando sus servicios para la búsqueda de mi hijo, para mí es muy importante ya que no vivo acá, a los amigos de Nataniel y en el gremio de Judiciales, hay mucha gente que me sostiene en esta búsqueda, la pareja Funes y la ONG Xumek, de Derechos Humanos, entre otros".

"No voy a cesar hasta encontrarlo", concluyó la madre.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto