CONTUNDENTE MARCHA DEL PUEBLO JUJEÑO CONTRA LA REFORMA Y APOYANDO LUCHA DOCENTE

En la jornada de hoy se desarrolla una nueva marcha del pueblo jujeño que acompaña la lucha de los docentes y en contra de la reforma de la Constitución Provincial. En su segunda semana de lucha, nuevamente las calles del centro capitalino y de distintas ciudades del interior, se vieron colmadas de trabajadores de todos los sectores de la administración pública y privada.

Galerías de fotos y videos12 de junio de 2023
marcha dia 7 (1)

En la manifestación se observó carteles  rechazando la reforma constitucional que lleva adelante el gobierno de la provincia, especialmente por las imposiciones que se pretende realizar en contra del derecho a la protesta social.  Pero también hubo un amplio rechazo al Decreto 8464 firmado por el gobernador Gerardo Morales, donde se dispone aplicar fuertes multas a quienes acompañen la marcha en las calles y en el caso de los trabajadores estatales la posibilidad de perder su fuente laboral. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.