LARRETA APUESTA A SEGUIR SUMANDO DIRIGENTES PARA GOBERNAR EL PAÍS

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que Juntos por el Cambio (JxC) debe "seguir sumando" dirigentes de otros espacios y afirmó que "la unidad" en la coalición es "prioridad para cambiar la Argentina".

POLITICA 10/06/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rodriguez larreta prometio impulsar
rodriguez larreta prometio impulsar

"Hay que seguir sumando. Tenemos que ganar con el mayor margen posible para tener presencia en el Congreso y hacer el cambio que Argentina necesita", afirmó Larreta en declaraciones a radio Rivadavia.

En ese sentido, el jefe de gobierno consideró que fue "un gran avance" que se haya sumado el diputado liberal, José Luis Espert, a la alianza opositora, una incorporación que había sido resistida por el sector del PRO encabezado por la precandidata a presidente, Patricia Bullrich.

El arribo de Espert se dio en medio del debate por el desembarco en JxC del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una iniciativa motorizada por Larreta y el titular de la UCR y mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, y cuestionada por la denominada "ala dura" del PRO que lideran el expresidente Mauricio Macri y Bullrich.

"(La líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió, (el gobernador radical de Jujuy, Gerardo) Morales, y (el presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel) Pichetto, fueron claros al decir que hay que sumar. Puede haber gente en desacuerdo, pero yo hace años que lo defiendo y soy coherente. Tenemos que construir una fuerza más amplia", insistió Larreta.

Además, el jefe de gobierno porteño aseguró que "para cambiar hay que estar juntos" en la coalición y destacó que "la unidad es una enorme prioridad para cambiar a Argentina".

Sobre la propuesta del precandidato libertario, Javier Milei, de dolarizar la economía del país, Larreta sostuvo que se trata de una idea que puede incrementar los niveles de pobreza e indigencia en Argentina.

"¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Vamos a dolarizar la economía con un dólar a 5 mi pesos?.¿A dónde se va la pobreza con ese tipo de cambio?, se interrogó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, aseguró que "hace años" se está preparando para llegar a la Presidencia y aseveró tener "experiencia en el Estado". como para hacerse cargo de la jefatura del Estado.
 

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.