BODEGAS JUJEÑAS SE UNEN PARA UNA EXPOSICIÓN Y DEGUTSTACION DE VINOS

Visitas guiadas a bodegas, charlas sobre vino, un salón para la degustación de las etiquetas locales y menús exclusivos en un hotel de Pumamarca conjugan una interesante propuesta para este sábado en los distintos establecimientos de la Quebrada de Humahuaca, que tiene por objetivo "disfrutar los sabores y aromas auténticos de la zona, con motivo del BQH Wine Tasting", informó el Ministerio de Cultura y Turismo al realizar la invitación a los jujeños y turistas.

JUJUY31 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
DEGUSTACION VINO JUJUY

El evento principal será el salón del vino que se realizará a partir de las 16 en el hotel El Manantial del Silencio, de Purmamarca, con charlas sobre los vinos quebradeños.

Además, cada bodega participante ofrecerá una degustación de vinos de extrema altura acompañados con un brunch andino.

"Todas las bodegas de la Quebrada se unieron para llevar adelante esta propuesta que permitirá visitar cada una de las bodegas y luego participar del salón del vino en Purmamarca", detalló el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

El funcionario destacó que "es importante para nosotros, como destino turístico, trabajar desde el Gobierno de la provincia en impulsar el desarrollo del enoturismo, una oferta muy importante y muy demandada a nivel nacional e internacional".

De 9 a 13, todas las bodegas de la Quebrada abrirán sus puertas al público, que podrá conocer el vino quebradeño por dentro, realizando una visita a las instalaciones y una degustación de vinos acompañada por un tentempié.

Las diferentes actividades propuestas en el marco del "BQH Wine Tasting" tienen un costo y en el caso de las visitas a las bodegas las reservas se hacen en cada establecimiento.

Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Passline o en los puntos de ventas de Restaurant Viracocha y Market Manzur.

Las bodegas participantes son Amanecer Andino, Fernando Dupont, Don Milagro Cruz, Huichaira Vineyardas, El-Bayeh, Santa Rosa de Lima, Viñas del Perchel, Kindgard, Tukma, y Finca Incahuasi.

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

centro monitoreo perico

Perico: LA POLICIA OPERARÁ EL CENTRO DE MONITOREO 911

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Lo más visto
pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Cachi gimnasia y esgrima

Copa Argentina: GIMNASIA ENFRENTARÀ A CENTRAL CORDOBA EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES29 de enero de 2026

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se desarrollará el miércoles 11 de febrero, a las 21:15 horas.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.