Constituyente: “NO PUEDE CERCENARSE LA PALABRA DE NADIE” ASGURO AMELIA DE DIOS

La Convencional Constituyente peronista pidió que el oficialismo se maneje en el ámbito del “respeto y tolerancia” en las distintas instancias donde se discute la reforma de la Constitución de la provincia y no se cercene la palabra de las minorías.

POLITICA 31/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
amelia de dios convencional

Amelia de Dios, Convencional Constituyente por el Frente Justicialista, reprochó los hechos que se produjeron en las diferentes comisiones de trabajo dónde no se respetaron las posturas minoritarias,  acallándose así a las voces disidentes.2 Sucedió no solo de pares convencionales, sino también de referentes de distintos sectores de la sociedad que oportunamente se sumaron a las reuniones de comisión, para realizar los respectivos aportes” afirmó.

En ese sentido expresó  que "se han suscitado distintas situaciones que han tenido como único fin acallar a  determinadas voces. Repudio absolutamente la falta de respeto, la coerción de la palabra, más allá de que nos guste o no lo que se está diciendo, tenemos que manejarnos en ese ámbito de respeto y tolerancia".

Agregó: "No pueden cercenar la opinión de ningún convencional, ni la opinión de las instituciones invitadas a hablar, principalmente si se tiene en cuenta que el oficialismo aún no presentó el proyecto de reforma por los canales que establece el reglamento, por lo que se torna fundamental escucharnos como convencionales constituyentes  elegidos por el voto del pueblo. Sin lugar a dudas, el respeto que le debemos a las instituciones que invitamos, porque son ellas a su vez, las que representan a sectores interesados en los temas que se debaten y es primordial brindarles el espacio de escucha democrático y participativo que buscamos en cada una de las comisiones de esta Convención Constituyente".

Finalmente consideró que “es sumamente vital en esta instancia de intercambio,  promover la apertura y el más profundo respeto a la pluralidad de voces, que serán las artífices de enriquecer con sus diversas contribuciones la Constitución Provincial que nos regirá en Jujuy, por los próximos decenios”.

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.