SALTA AVANZA EN EL TRAMO FINAL PARA REACTIVAR EL TREN DE PASAJEROS Y DE CARGA

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, verificaron hoy las tareas que se realizan con la instalación de barreras tele comandadas y apeaderos, entre otras obras destinadas a la reactivación del servicio de los trenes de pasajeros y de cargas en esta provincia.
NACIONALES30 de mayo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tren saltatren salta1

"Avanzar con el transporte público ferroviario es un pedido especial del gobernador Sáenz", dijo Marinucci, quien agregó: "es una alegría enorme llegar a Salta y recorrer las obras que estamos realizando desde Trenes Argentinos".

Durante su visita en Salta, el funcionario nacional recorrió, en el marco del Plan de Adecuación de Apeaderos, "el apeadero Batalla de Salta del servicio Regional, que une Campo Quijano con Salta y Güemes".

Para Marinucci, se trata de una obra "muy importante para la comunidad salteña, que podrán trasladarse a sus trabajos, estudios y visitar a sus familiares y amigos, de manera segura, sustentable y accesible", y explicó que a la vez "se trabaja con despeje y reparación de vías, dependencias operativas y en las estaciones de Salta y Güemes".

Por su parte, Sáenz comentó que verificaron "el avance de las obras para la reactivación en Salta del servicio de los trenes de pasajeros y de carga", y añadió que "estuvimos en el apeadero Batalla de Salta, que se renovó y reacondicionó en su totalidad, para mejorar los servicios del tren urbano Güemes-Salta - Campo Quijano, brindando más comodidad y seguridad a los pasajeros".

"También, supervisamos el funcionamiento de las barreras tele comandadas en el paso de avenida Entre Ríos", sostuvo Sáenz, quien destacó: "Seguimos trabajando en la reactivación ferroviaria, extendiendo los recorridos y uniendo a nuestra provincia y el país. Nos comprometimos y estamos cumpliendo".

Durante la jornada, también se inspeccionó el funcionamiento de las barreras tele comandadas en el paso a nivel de la avenida Entre Ríos, en la ciudad de Salta, que son dos de las 30 proyectadas a lo largo del recorrido, en 15 pasos a nivel.

Por su parte, la sub gerenta de Trenes Regionales, Silvia Thomas, precisó que próximamente se instalarán las barreras en los pasos de avenida San Martín y la ruta nacional 51, fabricadas por Trenes Argentinos a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).

El plan integral contempla apeaderos también en las localidades de El Bordo, Betania, Estación Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma.
 

Te puede interesar
produccion petroleo vaca muerta

Energia: VACA MUERTA EMPUJA AL GAS A UN RÉCORD HISTÓRICO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES31 de octubre de 2026
Por primera vez en la historia energética argentina, la producción acumulada de gas natural tocó un techo sin precedentes para los primeros nueve meses del año. La tracción exclusiva del shale en la Cuenca Neuquina logró amortiguar el constante declive de los yacimientos convencionales y proyecta cerrar un 2026 con marcas récord tanto en gas como en petróleo.
caña azucar biocombustibles

Biocombustibles: SALTA Y JUJUY, REHENES DEL REGATEO EN BUENOS AIRES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES31 de octubre de 2026
La reforma a la Ley de Biocombustibles volvió a meterse en un callejón sin salida. Lo que iba a ser una jornada de dictamen en el plenario de las comisiones de Energía, Presupuesto y Agricultura terminó con los papeles sobre la mesa y sin acuerdo por culpa de los bloques aliados, principalmente la UCR y el PRO, por la situación en la que quedan las pymes dedicadas al biodiésel.
Lo más visto
AXEL KICILLOF JUJUY

KICILLOF LLEGÓ A JUJUY Y SE REUNIO CON SADIR

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de octubre de 2026
Firmaron siete convenios de cooperación e intercambiaron experiencias de gestión. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a la provincia de Jujuy, donde fue recibido por el mandatario local, Carlos Sadir, en el marco de un encuentro institucional orientado a fortalecer el trabajo articulado entre ambas jurisdicciones.
escuel yuto marcha ratas

Crece la indignación en Yuto: MASIVA MARCHA  DE PADRES POR LA PLAGA DE RATAS Y EL ABANDONO EDILICIO EN LA ESCUELA 253

Fernando Burgos
JUJUY30 de octubre de 2026
El establecimiento educativo suspendió las clases presenciales tras la toma del edificio el pasado miércoles. Las familias se movilizaron hasta la Seccional 22 para radicar una denuncia formal contra la Directora y exigen la presencia de la Ministra de Educación. Critican que la respuesta oficial se limitó al talado de árboles y al colocado de cebos, sin garantizar la desinfección ni la limpieza integral.