Reforma: MORALES LE APLICA UN CORRECTIVO A CONVENCIONALES DE LA IZQUIERDA

Finalizada la sesión preparatoria de la Convención Constituyente, el gobernador Gerardo Morales dejó expresa instrucciones a sus convencionales para limitar las expresiones del Frente De la Izquierda en contra de la reforma.

POLITICA 23/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
c7a7989b-8f5b-4bb2-8245-8d0e656f6656

En horas de la tarde, cuando se reanudó la Sesión en la Legislatura, los convencionales de la Izquierda se encontraron con un escrito donde se aclaraba cómo se debía proceder con este sector político.

La actitud del gobernador y presidente de la Asamblea, vino luego que Alejandro Vilca pidiera la palabra ya con Morales presidiendo la sesión y objetó la manera en que se procedió a nombrar las autoridades del cuerpo y aprovechó la oportunidad para decirle de frente que “con esta reforma quieren más “mano dura” para aplicar más ajustes y avanzar con la entrega de nuestros bienes naturales, imponer mayores condiciones de precarización, seguir robándole el futuro a las familias obreras y de los sectores más empobrecidos” entre otros conceptos.

El gobernador se mostró molesto a la hora de tomar juramente a los seis convencionales, a quienes ni siquiera le extendió la mano para saludarlos luego del solemne acto donde juran por el cargo a desempeñar.

Por la tarde alguien acercó a Alejandro Vilca el borrador del cronograma de actividades a desarrollarse a partir de las 17 horas, cuando se reanudara la Sesión y que estaba en manos de Alejandro Nieva, convencional radical.

Allí en el denominado punto 21 dice textualmente: (Gaby) (por Grabriela Burgos quién ya debía presidir la sesión). A consideración el reglamento en general y en particular. Votación por signos: aprobado (Acá puede pedir la palabra el FIT… hay que ordenar con mociones de orden y corregir excesos. Apartamiento del tema o falta de respeto a presidencia o al cuerpo).

La izquierda puede pedir la palabra pero con mociones concretas, las que con rechazos “se tiene que poner límite a cualquier falta de respeto al presidente de la Convención Constituyente o algún exabrupto”.

Esta actitud fue tomada como una falta de respecto por los convencionales de la Izquierda y Gastón Remy pidió explicaciones, por tratarse de una medida disciplinaria, que impide o limita su  desempeño dentro de la Convención.

La repuesta de Gabriela Burgos, quién ya estaba en ejercicio de la presidencia por la ausencia de Morales, le respondió que “eso no estaba en discusión y se tenía que ajustar a lo que se discutía en la sesión”.

 

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto
IMG-20240527-WA0027

Solidaridad: CÁRITAS LANZÓ SU COLECTA ANUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Durante el mes de junio se realiza la Colecta Nacional de Cáritas en todo el país y Jujuy no es la excepción. La misión es promover la ayuda material y espiritual de las personas y familias más vulnerables, empoderándolos para que sean ellos los protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.