Mountain Bike: DURAN Y APAZA LOS GANADORES INTERNACIONALES C1 Y UCI

El riojano Agustín Durán y la jujeña Agustina Apaza, ambos de la categoría Elite, ganaron la prueba de la modalidad Cross Country Olímpico de la Copa Internacional C1 UCI y el Abierto Argentino de Mountain Bike "Jujuy Energía Viva" que se desarrolló este fin de semana en un circuito urbano montado en la Ciudad Cultural de Jujuy con más de 300 corredores.
DEPORTES21 de mayo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tn_b6dfba1dacb4b09b662e4b222df9214d_653x424FB_IMG_1684711594549whatsapp-image-2023-05-21-at-172211jpegwhatsapp-image-2023-05-21-at-172210-3jpegwhatsapp-image-2023-05-21-at-172210-2jpegwhatsapp-image-2023-05-21-at-172210-1jpegwhatsapp-image-2023-05-21-at-172210jpeg

La competencia otorgó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, integrando la Fecha Internacional UCI Clase 1 y Abierto Argentino de XCO XCC UCI 2023.

Durán, oriundo de Chilecito, aventajó al catamarqueño Álvaro Macías que terminó en segundo lugar y al mendocino Juan Ignacio Goudailliez que quedó tercero.

Completaron el podio el santiagueño Tomás Montenegro (4to) y el tucumano Franco Molina (5to).

Por su parte, Apaza (43 años) se impuso en la prueba ante ante la sanjuanina Inés Gutiérrez y a la salteña Florencia Ávila que terminaron segunda y tercera.

Completaron el podio le mendocina Julieta Benedetti y la tucumana Lucía Cabrera.

En la categoría Juniors se impuso el cordobés Joaquín Reyes, seguido del sanjuanino Ignacio Hagman y el santiagueño Brian Suárez.

Completaron el podio el salteño Tomás Ruano de Salta y el tucumano Mateo Portillo.

En tanto la mendocina Lucía Miralles se adjudicó la prueba en la categoría Damas Juniors.

“El mountain bike es una disciplina muy importante que nos ha movilizado en silencio y con esfuerzo propio, por lo que con esta competencia internacional se ratifica el compromiso del Gobierno jujeño con el deporte", afirmó el secretario de Deportes de Jujuy Hugo Flores.

Por su parte Apaza, que el año pasado consiguió la primera medalla (plata) para la Argentina en los Juegos Odesur, se mostró "feliz" en la entrega de premios en una competencia que convocó "a los mejores de todo el país”.

Ayer, la corredora jujeña se adjudicó la prueba short track, mientras que en caballeros lo hizo Durán.

Para la jornada de cierre hubo tres mangas (1, 2 y 3 UCI) con la participación de las distintas categorías (Cadetes, Menores, Master, Elite y Juniors).

La prueba ciclística fue organizada por el Club Jujeño de Mountain Bike, a través de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y la UCI en conjunto con el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
mauro cachi gimnasia jujuy

Cachi: “QUEREMOS QUE LOS TRES PUNTOS SE QUEDEN EN JUJUY”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES02 de abril de 2026
“Debemos ser responsables e imponer nuestro juego desde el primer minuto con la intensidad que nos caracteriza”, expresó Mauro Cachi durante la preparación para el encuentro con Patronato de Paraná.  Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa los trabajos con la mente puesta en este importante compromiso.
IMG-20260328-WA0008

Primera Nacional: GRAN TRIUNFO DEL LOBO JUJEÑO EN CHACO, 2-1

El Expreso de Jujuy
DEPORTES28 de marzo de 2026
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso ante Chaco For Ever por 2 a 1, en partido válido por la fecha 7 (Interzonal) de la Primera Nacional 2026, ubicándose en el primer puesto de la Zona “B” con 12 unidades de la tabla de posiciones.
 
Lo más visto
marcha docentes 0704

Universidades:  “LOS ESTUDIANTES PERDIERON EL 180% EL VALOR DE SUS BECAS Y TAMBIÉN ESTÁN HAMBREANDO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
“El financiamiento universitario ha caído más del 50%, afectando el funcionamiento de las instituciones y a los estudiantes, cuyas becas han perdido el 180% de su valor”, denunciaron docentes de la Universidad Nacional de Jujuy durante la marcha docente donde nuevamente se salió a reclamar por las incongruencias del gasto nacional y provincial, en detrimento de los salarios.
 
dirigentes seom, sebastian lopez

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
Los empleados de toda la provincia, solicitarán el pase a planta permanente en todos los municipios, antes de la implementación del Decreto N° 5084 para controlar el gasto público y enfrentar una caída en la recaudación provincial, emitido por el gobernador Carlos Sadir.
 
marcela lopez concejal electa la quiaca

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de abril de 2026
La crisis institucional que atraviesa la ciudad fronteriza de La Quiaca suma un nuevo y grave capítulo. La concejala electa por el partido municipal Movimiento Único Independiente (MUI), Marcela Silvana López, denunció penalmente a los integrantes del Concejo Deliberante local por impedirle asumir su banca, a pesar de que existe una orden judicial firme que la habilita a hacerlo. 
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.