Ladrona Internacional: TURISTA ALEMANA FUE DETENIDA EN PURMAMARCA POR ROBAR PRENDAS DE VESTIR

Una turista alemana de 35 años fue detenida por robar objetos y prendas de vestir de un hotel y de comercios de la localidad jujeña de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca, donde se encontraba de paseo, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES04 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
turismo-purmamarca
turismo-purmamarca

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19, cuando la mujer se encontraba en la plaza local y fue interceptada por efectivos de la Policía Turística, dependiente de la Unidad Regional 3, después de ser alertados de su accionar delictivo en negocios del pueblo.

Al momento de practicar una requisa, se detectó que la turista llevaba entre sus pertenencias varias prendas de vestir y artículos regionales sin que pudiera justificar su compra.

"A través de un llamado telefónico realizado por la empleada de Ecohotel Posta de Purmamarca, se denunció la sustracción de prendas regionales como chulos y mantas", indicó un vocero policial a Télam.

Posteriormente, la mujer fue llevada a la comisaría seccional 57 de Purmamarca, donde se le iniciaron actuacione por "hurto", con la intervención de la fiscalía de turno.

Así como el encargado del hotel que radicó la denuncia del hecho, otros comerciantes damnificados se presentaron en la unidad policial para realizar un reconocimiento de las prendas de vestir y recuperar sus productos, indicó la fuente.

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

sesion legislatura  noviembre (1)

LEGISLATURA SESIONARÁ EL 26 Y TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de noviembre de 2025

Entre los temas  previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.