
Teatro Mitre: FINALIZARON OBRAS DE LA SEGUNDA ETAPA
Fernando BurgosEl Gobierno de Jujuy concretó una nueva meta del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, presentado por el Gobernador Gerardo Morales en agosto de 2021: las obras de la segunda etapa del Plan Integral de Infraestructura para el Teatro Mitre, referida a remodelación y mejoras trascendentales en el interior.
Las obras implicaron una inversión de 100% fondos provinciales por un valor de $400 millones, y fueron ejecutadas desde la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV).
Su concreción significa, tanto para su valor histórico como patrimonial y artístico, la puesta en valor, actualización de servicios y condiciones para su pervivencia para décadas hacia adelante.
Tras una primera etapa, desarrollada primero por administración de Arquitectura entre 2018 y 2019 y luego por contratación entre 2020 y 2021, se salvaguardó la estructura integral mediante reparar las cubiertas y los desagües pluviales, que se encontraban en las tres fachadas. En esta instancia, también se recuperó carpintería y herrajes originales.
Las obras de la segunda etapa, finalizada en estos días, y que implican que en la jornada de hoy el Teatro Mitre reciba nuevamente al público con una Gala de apertura, implicaron:
- modernización de la sala principal,
- modernización de camarines,
- reparación y puesta en valor del escenario –vuelta a su tamaño y ubicación original-,
- reparación integral de servicios de iluminación, sanitario, calefacción y aires acondicionados,
- retapizado de butacas,
- restauración de pisos originales de la sala Mayor y recambio de pisos de la sala Galán
- nuevos sistemas de sonido,
- nuevo telón
- mejora integral de todos los techos internos, y
- trabajo sobre molduras, revoques interiores y pintura.
Es de destacar, asimismo, que los modernos sistemas de sonido e iluminación y la readecuación del escenario permite la recuperación de la acústica original del teatro, y que todo el proceso de obras implicó desvestir todo el interior del Teatro y volver a vestirlo, con elementos, materiales y sistemas de primera calidad, además de obras que aseguran condiciones para el resguardo de su estructura y servicios para el futuro.
La tercera etapa implicará obras en la plaza Vilca, ofreciendo un espacio techado, con el resto-bar con puerta sobre la vereda de calle Alvear, salida de emergencia de la Escuela Belgrano mejorada y otros servicios.


Posadas: "HAY SECTORES ANSIOSOS QUE PONEN EL CARRO DELANTE DEL CABALLO POR LAS ELECCIONES"

De Cauchari a las aulas: EL LEGADO EDUCATIVO QUE SE CONSOLIDA EN EL INTERIOR JUJEÑO

El Carmen se viste de rosa: PREPARAN UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Altos Hornos Zapla: TRABAJADORES RECHAZAN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR UNA DEUDA MILLONARIA

Bastón blanco: LA HERRAMIENTA QUE DEFIENDE LA AUTONOMÍA Y DESAFÍA A LAS BARRERAS URBANAS

Posadas: "HAY SECTORES ANSIOSOS QUE PONEN EL CARRO DELANTE DEL CABALLO POR LAS ELECCIONES"

LAS AUSENCIAS DE ZIGARÁN Y RIZZOTTI FUERON CLAVES PARA EVITAR LA CAÍDA DEL DNU 70/23

Homenaje: "CERATI ACÚSTICO" PRESENTA GONZALEZ PÉREZ EN EL TIZÓN.
intérprete Carlos González Pérez presenta, en el Centro Cultural Héctor
Tizón, una serie de canciones del gran Gustavo Cerati en formato acústico, junto
a otros temas de su autoría.

SONIA PÉREZ CONFIRMÓ QUE BUSCARÁ LA REELECCIÓN EN TILCARA





