MARTIARENA APOYA LA REFORMA CONSTITUCIONAL PROPUESTA POR MORALES

El Movimiento Peronista de Jujuy  a través de un documento orgánico, pronunció su categórico respaldo al proceso de reforma constitucional que se encuentra en marcha.

POLITICA 02/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230502-WA0025

La presentación de dicho documento se realizó en el espacio cultural "Macedonio Graz" y tuvo como principal orador a José Luis Martiarena, miembro de la Mesa de Conducción Política Provincial del Movimiento Peronista de Jujuy.

El dirigente afirmó que "la hora exige dejar la mezquindad política y pensar Jujuy como la casa de todos para consagrar una nueva Constitución que mire al futuro y permita el progreso social", para luego argumentar que "no podemos dudar un instante cuando se trata de reafirmar la paz social, renovar la política, reglamentar la protesta y eliminar el indulto para casos de corrupción y femicidio".
También indicó que "el peronismo siempre fue reformista" y destacó que durante años promueve "la necesidad de reformar la Constitución Provincial", alentando a sus comprovincianos a "apoyar este proceso con una Convención abierta y participativa".
Asimismo, advirtió la "carencia de ideas y propuestas que se hace evidente en los pocos que hoy se oponen por nada a la reforma y antes la promovían" y recalcó que él siempre tuvo “actitud propositiva”, motivo por el cual elevará propuestas a la Convención Constituyente.
En otro tramo de su presentación, Martiarena puntualizó que “la política no es una guerra, es una confrontación de ideas y no de personas” y subrayó que no se caracteriza por ser sectario, definiéndose como "hombre de diálogo". “No soy candidato en estas elecciones, pero siento la responsabilidad política y ciudadana de hablar de Jujuy, despojado de todo interés político”, resaltó.
Tras señalar que, según definición del propio Juan Domingo Perón, el Movimiento Nacional Justicialista "representa intereses nacionales y no sectarios", advirtió que "el kirchnerismo es un falso peronismo", por cuanto "profesa un peronismo sin Perón y sin doctrina". Aseguró que "frente a estas desviaciones, institucionalizaremos desde Jujuy el Movimiento Peronista, sin renunciar a la patria libre, justa y soberana”.
En otro orden, recordó “el avasallamiento y la deserción de la autoridad provincial que dieron paso a un grupo social violento que degradó las instituciones y alteró la paz” y destacó que “es de necios no reconocer que el gobernador Gerardo Morales tuvo la decisión y la autoridad para reconquistar el orden y la paz social, a punto tal que la provincia tiene hoy "un rumbo claro, recuperando la cultura del trabajo, la producción y el esfuerzo".

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto