11 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SUJETO QUE ABUSÓ Y EMBARAZÓ A DE SU HIJASTRA  

Un tribunal local condenó a 11 años de prisión a un hombre que abusó en dos oportunidades de su hijastra menor de edad, con la que convivía, mientras realizaban tareas de campo en un paraje rural del norte de la provincia, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES 21/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
abuso menor

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy, que encontró al hombre, identificado como B.L., autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real”.

Los hechos, según difundieron las fuentes, ocurrieron entre enero de 2019 y abril de 2020, cuando el sujeto aprovechó la ausencia de personas para abusar de su hijastra, que en ese entonces tenía 13 años, al momento de encontrarse realizando tareas rurales.

La niña convivía con el hoy condenado y como consecuencia de los abusos resultó embarazada.

El juicio se resolvió ayer en una única audiencia oral en la que se aplicó procedimiento especial establecido en el Código Procesal Penal de la provincia – Ley Nº 5.623 -, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, la fiscalía y la defensa.

En su veredicto, el Tribunal, integrado por las juezas María Tolaba – presidente de trámite- y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura, resolvió la pena a 11 años de prisión para B.L. y ordenó además la inhabilitación absoluta del penado por igual tiempo de la condena.

Además requirió la obtención de su perfil genético a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, ello una vez firme y consentida la sentencia.

 

Te puede interesar
DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".