EX COMBATIENTES DE MALVINAS RECIBIERON PLACAS QR DESTACANDO SU HEROISMO 

Excombatientes y veteranos jujeños que participaron de la guerra de Malvinas fueron homenajeados hoy por autoridades de San Salvador de Jujuy y recibieron placas QR que serán emplazadas en sus domicilios, las cuales destacan su heroísmo en el conflicto bélico.

JUJUY 12 de abril de 2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1681330435175

"Aquí vive un veterano de Malvinas", reza la placa que incorpora el sistema QR, que se activa desde dispositivos móviles, y fueron recibidas por los "héroes jujeños" como parte de los homenajes a más de 40 años de la guerra de Malvinas.

El acto se llevó a cabo en la explanada de acceso al edificio de la Municipalidad Raúl Alfonsín y contó con la participación del jefe comunal de la capital jujeña, Raúl Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, entre otras autoridades.

Los homenajes para los excombatientes buscan poner en valor la proeza de los soldados, y para ello se elaboraron las placas QR que precisan información en las viviendas donde actualmente habitan.

El intendente de San Salvador formuló su agradecimiento a la periodista Laura Ballatore por su libro "Malvinas en primera persona", que permitió "extraer los nombres de los héroes del conflicto bélico en los archipiélagos de 1982", señaló.

También manifestó que esa información quedó plasmada en la Plazoleta de Malvinas inaugurada por el gobierno provincial detrás del edificio del Ministerio de Educación en el barrio del sector sur de la ciudad para quienes la visiten.

Por su parte, Gastón Millón -secretario de Gobierno local- especificó que el homenaje consistió en la entrega de placas con un código QR "para que cada uno de los excombatientes pueda tener un cartel que diga 'Aquí vive un veterano de Malvinas'".

Ello permitirá que las personas "accedan a su historia, y sepan qué hicieron nuestros héroes", agregó sobre la iniciativa del Ejecutivo que busca "malvinizar" con diversas actividades distintos espacios de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Finalmente, recordó que una actividad similar se realizó en el barrio Malvinas, donde "las calles tienen el nombre de los 15 jujeños que dejaron su vida por la patria", y afirmó que "ningún homenaje es suficiente" para los veteranos de guerra.

Te puede interesar
IMG-20240601-WA0029

CUCAIJUY:  EN JUJUY HAY 97 PACIENTES EN LISTA DE ESPERA PARA UN TRANSPLANTE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 01 de junio de 2024

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (Cucaijuy) hizo referencia a la importancia de concientizar e informar a  la población como eje importante para materializar esta labor que se viene impulsando, a través del plan estratégico de donación de órgano desde el gobierno provincial.

SESION LEGISLATURA 2024-03-26  (7)

SESIONA LA LEGISLATURA PARA ABORDAR LA PRORROGA DE LA LEY IARA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14 de mayo de 2024

En reunión de Labor Parlamentaria se resolvió sesionar mañana a las 10, se tratarán dos temas principales: la prórroga de la Ley Iara y un decreto para prorrogar la entrada en vigencia de los códigos Civil y Laboral hasta agosto.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.