JUAN CARDOZO - DIEGO GRANDA,  LOS CANDIDATOS DE UNIDAD POR JUJUY  

Juan Cardozo Traillou hijo del ex juez federal Wenceslao Cardozo, será el candidato a gobernador por el Frente Unidad por Jujuy en reemplazo de Guillermo Snopek, quien también fue impedido de participar de las elecciones del 7 de mayo, debido a su vinculación familiar con la esposa del gobernador Gerardo Morales.

POLITICA10 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FtW6xKFWYAAXEbn

Cardozo es actualmente diputado provincial y siempre militó en las filas del Partido Justicialista hasta hace dos años atrás en que deja ese espacio para sumarse a Unidad por Jujuy, que nació precisamente por las serias diferencias que tenían con Rubén Rivarola.

En las redes sociales, Snopek recalcó que “Cardozo es “una persona de diálogo, con enorme visión de futuro y que ha sabido ser la voz de la oposición en la Legislatura los últimos 8 años”.

“La fórmula que integran junto a Diego Granda, representa los valores de la alternativa que somos y que sabemos que podrá devolver a Jujuy el potencial que tiene”.

El actual senador naciona y titular del bloque Unidad Federal, Guillermo Snopek, dijo que la proscripción a su candidatura es el resultado de  la mala imagen del gobernador Gerardo Morales. "Morales viene de cometer una serie de errores. Ha caído su imagen y tiene miedo. El gobernador subsume al pueblo jujeño y a nivel nacional preside un partidos (la UCR) que tendría que ser uno de los más democráticos y permitir la participación. Pregona una cosa afuera y otra en Jujuy", remarcó el legislador nacional.
"Queremos que se termine este Gobierno autoritario que busca acallar las voces y cercenar derechos y libertades. El PJ (Partido Justicialista) de Jujuy responde directamente a Gerardo Morales. Es un brazo ejecutor. Son socios y tienen muchos negocios económicos y hacen que actúen conjuntamente como una sola unidad", señaló Snopek. 

 

Te puede interesar
consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

Lo más visto
alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.