JUAN CARDOZO - DIEGO GRANDA,  LOS CANDIDATOS DE UNIDAD POR JUJUY  

Juan Cardozo Traillou hijo del ex juez federal Wenceslao Cardozo, será el candidato a gobernador por el Frente Unidad por Jujuy en reemplazo de Guillermo Snopek, quien también fue impedido de participar de las elecciones del 7 de mayo, debido a su vinculación familiar con la esposa del gobernador Gerardo Morales.

POLITICA10 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FtW6xKFWYAAXEbn

Cardozo es actualmente diputado provincial y siempre militó en las filas del Partido Justicialista hasta hace dos años atrás en que deja ese espacio para sumarse a Unidad por Jujuy, que nació precisamente por las serias diferencias que tenían con Rubén Rivarola.

En las redes sociales, Snopek recalcó que “Cardozo es “una persona de diálogo, con enorme visión de futuro y que ha sabido ser la voz de la oposición en la Legislatura los últimos 8 años”.

“La fórmula que integran junto a Diego Granda, representa los valores de la alternativa que somos y que sabemos que podrá devolver a Jujuy el potencial que tiene”.

El actual senador naciona y titular del bloque Unidad Federal, Guillermo Snopek, dijo que la proscripción a su candidatura es el resultado de  la mala imagen del gobernador Gerardo Morales. "Morales viene de cometer una serie de errores. Ha caído su imagen y tiene miedo. El gobernador subsume al pueblo jujeño y a nivel nacional preside un partidos (la UCR) que tendría que ser uno de los más democráticos y permitir la participación. Pregona una cosa afuera y otra en Jujuy", remarcó el legislador nacional.
"Queremos que se termine este Gobierno autoritario que busca acallar las voces y cercenar derechos y libertades. El PJ (Partido Justicialista) de Jujuy responde directamente a Gerardo Morales. Es un brazo ejecutor. Son socios y tienen muchos negocios económicos y hacen que actúen conjuntamente como una sola unidad", señaló Snopek. 

 

Te puede interesar
gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

sadir cif gobernadores

Reunión Gobernadores: SADIR AFIRMÓ QUE "SE ABOGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS CON FUERTE SENTIDO FEDERAL"

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2025

“Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales e insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit, no puede ser a costa del interior del país” afirmpo el gobernador Carlos Sadir, luego del encuentro que los mandatarios de provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.