INCENDIAN VIVIENDA DE UN DIRIGENTE DE LA ASOCIACION DE VENDEDORES AMBULANTES  

El jueves por la noche el dirigente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados de Jujuy Rolando Moreno, fue incendiada sufriendo pérdidas totales. El hecho sucedió en el barrio Islas Malvinas.

JUDICIALES 08/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
incendio casa rolando moreno (3)

Se desconoce hasta el momento cómo sucedieron los hechos, pero llama la atención lo sucedido porque Moreno además era candidato a a Concejal por el Frente Unidad por Jujuy y además era pública su posición respecto al accionar de gente del municipio para con los vendedores ambulantes.

Inclusive Moreno fue víctima de numerosos atropellos por parte de inspectores municipales, a tal punto que en una ocasión le tiraron a la calle todos los productos que tenía a la venta.

Según relató  Moreno, el incendió sucedió la noche del jueves, luego de retornar a su domicilio ubicado en calle Puesto del Márquez y Luis Vernet, aproximadamente las 23 horas. Junto a su esposa, luego salieron  a comprar comida, pizza o sándwiches y al retornar casi una hora después se encontraron con un desbastador panorama. Su casa se incendiaba y las llamas no dejaban ingresar por ningún lado.

Inmediatamente se comunicó con vecinos para solicitar la presencia de bomberos, llegaron varios de ellos quienes intentaron ingresar a la vivienda para salvar algunos enceres y no pudieron hacerlo por las llamas.

“No se podía entrar por la calor, cerramos la llave de gas, pedí auxilio y no pude hacer más nada. Mande al grupo para que llame los bomberos, vinieron gente a ayudar, pero en realidad nadie podía entrar porque el fuego note dejaba” afirmó Moreno.

Recalcó que “primero llegó la policía, la ambulancia no llegó nunca, luego los bomberos casi una hora después. No pudimos recuperar nada”.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, no se descarta ninguna posibilidad, por lo que se encuentra en investigación un posible atentado.

Rolando Moreno como referente de AFAAJ, también sostenía una férrea lucha contra el gobierno de la provincia por las devastadoras tarifas eléctricas que debían abonar los vendedores ambulantes y la complicada situación que atraviesan 4 mil personas del sector informal y aseguró que son todavía más los afectados con escasas ventas.

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto