INCENDIAN VIVIENDA DE UN DIRIGENTE DE LA ASOCIACION DE VENDEDORES AMBULANTES  

El jueves por la noche el dirigente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados de Jujuy Rolando Moreno, fue incendiada sufriendo pérdidas totales. El hecho sucedió en el barrio Islas Malvinas.

JUDICIALES08 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
incendio casa rolando moreno (3)

Se desconoce hasta el momento cómo sucedieron los hechos, pero llama la atención lo sucedido porque Moreno además era candidato a a Concejal por el Frente Unidad por Jujuy y además era pública su posición respecto al accionar de gente del municipio para con los vendedores ambulantes.

Inclusive Moreno fue víctima de numerosos atropellos por parte de inspectores municipales, a tal punto que en una ocasión le tiraron a la calle todos los productos que tenía a la venta.

Según relató  Moreno, el incendió sucedió la noche del jueves, luego de retornar a su domicilio ubicado en calle Puesto del Márquez y Luis Vernet, aproximadamente las 23 horas. Junto a su esposa, luego salieron  a comprar comida, pizza o sándwiches y al retornar casi una hora después se encontraron con un desbastador panorama. Su casa se incendiaba y las llamas no dejaban ingresar por ningún lado.

Inmediatamente se comunicó con vecinos para solicitar la presencia de bomberos, llegaron varios de ellos quienes intentaron ingresar a la vivienda para salvar algunos enceres y no pudieron hacerlo por las llamas.

“No se podía entrar por la calor, cerramos la llave de gas, pedí auxilio y no pude hacer más nada. Mande al grupo para que llame los bomberos, vinieron gente a ayudar, pero en realidad nadie podía entrar porque el fuego note dejaba” afirmó Moreno.

Recalcó que “primero llegó la policía, la ambulancia no llegó nunca, luego los bomberos casi una hora después. No pudimos recuperar nada”.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, no se descarta ninguna posibilidad, por lo que se encuentra en investigación un posible atentado.

Rolando Moreno como referente de AFAAJ, también sostenía una férrea lucha contra el gobierno de la provincia por las devastadoras tarifas eléctricas que debían abonar los vendedores ambulantes y la complicada situación que atraviesan 4 mil personas del sector informal y aseguró que son todavía más los afectados con escasas ventas.

Te puede interesar
operativo policial san pedrito

San Pedrito: UN HOMBRE SE ATRINCHERÓ EN SU CASA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de septiembre de 2025

Un hombre de 41 años quedó contenido tras un operativo del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) en la capital jujeña. Después de establecer un diálogo, depuso su actitud y entregó objetos peligrosos; el SAME lo asistió y lo trasladó al Hospital San Roque para su atención médica.

angelina gonzalez justicia

Justicia: FAMILIARES DE ANGELINA GONZALEZ, EXIGEN CADENA PERPETUA PARA EL ASESINO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de septiembre de 2025

Angelina tenía 15 años cuando fue brutalmente asesinada por un hombre diez años mayor, Adrián Ochoa, ambos con residencia en la localidad de Pampa Blanca. El sujeto cumple prisión preventiva y se espera que se termine con la etapa investigativa para elevar la causa a Juicio. Los familias de Angelina piden cadena perpetua para el único imputado, quién reconoció que fue el autor de asesinato.

plan estrategico de seguridad

TRABAJAN EN UN PROGRAMA ESTRATEGICO DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de septiembre de 2025

Se refiere a una propuesta para el diseño y elaboración de un plan estratégico de Seguridad, que tiene enfoque participativo integral y no centrada únicamente en el delito. En horas de la mañana se realizó la apertura del moderno programa junto a funcionarios de los tres poderes y la participación de las instituciones sociales de la Provincia.

DR.-LUIS-KAMADA-JUEZ-PENAL-CON-FUNCIONES-DE-JUICIO-UNIPERSONAL-1-1-1024x674

Ladrón condenado: DEBERÁ CUMPLIR 5 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVAS POR DOS HECHOS DELICTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de septiembre de 2025

Nicolas Gabriel Lazarte fue condenado a la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva por ser autor penal y materialmente responsable de los delitos de “Robo doblemente calificado agravado por el escalamiento y por el uso de arma y robo simple en concurso real”, hechos cometidos en el barrio San José de Palpalá y en las 14 Hectáreas de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

Lo más visto
Gobernadores dialoguistas sadir

LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS VEN AL BOLIVIANO RODRIGO PAZ, “EL CAPITALISTA POPULAR”, COMO EJEMPLO A SEGUIR

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2025

Los gobernadores se entusiasman con la debacle de Milei y apuestan a ser los árbitros del Congreso. Dicen que con el gobierno no hay diálogo y no descartan hablar con Kicillof para 2027, pero ven difícil que se despegue de Cristina. Se entusiasman con ser la tercera fuerza en el Congreso a partir de diciembre para ejercer de árbitros entre el gobierno y el bloque de Unión por la Patria.

operativo policial san pedrito

San Pedrito: UN HOMBRE SE ATRINCHERÓ EN SU CASA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de septiembre de 2025

Un hombre de 41 años quedó contenido tras un operativo del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) en la capital jujeña. Después de establecer un diálogo, depuso su actitud y entregó objetos peligrosos; el SAME lo asistió y lo trasladó al Hospital San Roque para su atención médica.