DEMARCO TAMPOCO PODRÁ SER CANDIDATO A GOBERNADOR    

El Tribunal electoral de la provincia bajó la candidatura a gobernador de Luciano Demarco al dar por válida la impugnación realizada por el Frente Cambia Jujuy, aduciendo que la sanción impuesta por el Concejo Deliberante de no poder ejercer Cargos público por 10 años, se extiende a todo el ámbito provincial.

POLITICA 07/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
luciano demarco denuncia
luciano demarco denuncia

No se conocen los fundamentes de la sentencia emitida por este tribunal, que será apelada a instancias superiores, pero claramente deja expuesta falencias en el manejo de la justicia electoral y sienta un precedente nefasto para la política jujeña.

Ante esta situación, Demarco dijo “que hoy me proscriban no significa que puedan matar nuestros valores, nuestras ideas y sobre todo nuestros proyectos. El frente VIA + Libertarios seguirá firme y más convencido que nunca de competir porque las urnas debe ser el lugar natural de la democracia. Que nadie dude de eso”.

Adelantó que en las próximas horas se dará a conocer el nombre de quien me reemplazará en la candidatura a Gobernador. “Quien tendrá el reconocimiento y consenso de todos para ser el mejor representante de ese lugar tan honorable. Pero no tengan dudas que seguiré siendo el conductor de este proyecto”.

Finalmente pidió “que la sociedad jujeña comprenda que la democracia en Jujuy está en riesgo. Desde nuestro espacio agotaremos todas las instancias judiciales y la intervención a la justicia jujeña ya que no brinda garantías democráticas y constitucionales”

En pocas horas el Tribunal Electoral de la provincia proscribió a dos candidatos de la oposición a competir en las elecciones del 7 de mayo, Guillermo Snopek y ahora Luciano Demarco.

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.