JUJUY TIENE FUTURO  SE QUEDÓ SIN CANDIDATO A INTENDENTE EN LA QUIACA  

El candidato a intendente por esa fuerza política Hugo Chavarria no fue oficializado. Desde el Tribunal Electoral, aseguran que el apoderado de la lista no presentó la carpeta correspondiente y desde este sector político, aseguran que “intencionalmente la extraviaron”.

JUJUY05 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
MANIFESTACION TRIBUNAL ELECTORAL1

Hoy en horas de la mañana se realizó una masiva manifestación frente del Tribunal Electoral ubicado en calle Lamadrid, donde se denunció un nuevo intento de proscripción por parte de la justicia electoral y del poder político de turno.

En La Quiaca también hubo una masiva movilización de organizaciones sociales que apoyan la candidatura de Chavarria, que fue reprimida por la policía.

Según el actual intendente Blas Gallardo, el Dr. Sergio González Galán, apoderado del frente “Jujuy tiene futuro” se presentó toda la documentación como corresponde.

Pero el Secretario Electoral Dr. Alejandro Ezequiel Glück, confirmó que no podrá ir como candidato. “No hay candidato a intendente en La Quiaca de la Lista Jujuy tiene futuro, porque no se hizo la presentación oportuna, nada más que eso. Luego todas las listas están oficializadas” aseveró a los medios de prensa.

Recalcó además que “no puedo dar explicaciones ni juicio de valor del trabajo de los apoderados, porque solamente hablo del trabajo de este tribunal. El día 28 de marzo cuando venció el plazo de presentación de listas, la lista que trajo Jujuy tiene Futuro, es la que está en el cargo y ha sido oficializada oportunamente, después de las sustituciones y renuncias que hubo en todas las listas”.

Según la lista oficializada, Jujuy tiene Futuro, llevaría solamente candidatos a Concejales. Ellos son: 1º) TOLABA, Cintia Soledad 2º) TABOADA, Santos Rolando 3º) MAMANI, Miriam Yesica CONCEJALES SUPLENTES: 1º) CANAVIRE, Raúl Sebastian 2º) BORREDA, Egle Ruth.

Por otro lado Glück confirmó que hubo una impugnación, hacia la candidatura de Guillermo Snopek, por su parentesco con la esposa del gobernador, que todavía está sin resolver. “Ha sido solo una impugnación, lamento comunicar, no se puede dar más precisión porque estamos en el medio del proceso de contestación de la impugnación”.

En total hubo 68 listas oficializadas para las elecciones del 7 de mayo y el próximo paso en el cronograma electoral es la presentación de los modelos de boleta electoral que vence el 11 de este mes.

 

Te puede interesar
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

IMG-20250916-WA0014

CALIFICAN COMO MUY GRAVE LA CRISIS DE RECURSOS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y representantes del CONICET denuncian un desfinanciamiento que paraliza la investigación, incluso en áreas estratégicas como el litio, y provoca una alarmante fuga de profesionales. Advierten que el presupuesto anunciado solo mantiene los valores de 2023 y no contempla la inflación ni la recuperación salarial.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

Lo más visto
pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.