VOLVIERON LOS ABUSOS DE LOS INSPECTORES DE ESPACIOS PÚBLICOS 

Una nueva denuncia pública se dio a conocer en la jornada de hoy, luego de la intervención de un grupo de inspectores de la Dirección de Espacios Públicos, de la Municipalidad de la Capital, que arremetieron contra una humilde vendedora ambulante.

JUJUY 19/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1679269040105

El abuso se cometió en el acceso al barrio Mariano Moreno, sobre calle Horacio Guzmán,  donde habitualmente se instalan distintos tipos de vendedores. 

En ese lugar desde hace bastante tiempo llega una humilde mujer con su hija discapacitada para la venta de frutas y verduras,  además de otros productos que ayudan a su economía diaria.

En ese lugar se apersonó personal del cuerpo de inspectores de la Dirección  de Espacio Público arremetiendo contra la mujer e intentando quitarle la mercadería que tenía a la venta. 

Ante la injusticia que se cometía, intervinieron otros vendedores y circunstanciales vecinos que transitaban por el lugar. 

Ante esta reacción los inspectores solicitaron la intervención de efectivos policiales que rápidamente se apersonaron en el lugar para apoyar a los inspectores y llevar a cabo el decomiso de la mercadería. 

La señora tiene una niña con discapacidad, tiene 7 operaciones, no consideran nada. La señora quedó llorando y tengo entendido que se llevaron a un ciudadano que estaba defendiendo para que no le quiten la mercadería" afirmó una vecina.

Recalcó además que "esa inspectora siempre está haciendo llorar a las vendedoras, porque actúan por órdenes del director, que no viene a dar la cara".

Son innumerables las denuncias contra los inspectores de este organismo que no miran las necesidades de las personas, ni tampoco desde el organismo municipal se le brinda otra opción para poder vender sus productos y generar ingresos a sus alicaída economía.  

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto