VOLVIERON LOS ABUSOS DE LOS INSPECTORES DE ESPACIOS PÚBLICOS 

Una nueva denuncia pública se dio a conocer en la jornada de hoy, luego de la intervención de un grupo de inspectores de la Dirección de Espacios Públicos, de la Municipalidad de la Capital, que arremetieron contra una humilde vendedora ambulante.
JUJUY19 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1679269040105FB_IMG_1679269035985FB_IMG_1679269047316FB_IMG_1679269043714

El abuso se cometió en el acceso al barrio Mariano Moreno, sobre calle Horacio Guzmán,  donde habitualmente se instalan distintos tipos de vendedores. 

En ese lugar desde hace bastante tiempo llega una humilde mujer con su hija discapacitada para la venta de frutas y verduras,  además de otros productos que ayudan a su economía diaria.

En ese lugar se apersonó personal del cuerpo de inspectores de la Dirección  de Espacio Público arremetiendo contra la mujer e intentando quitarle la mercadería que tenía a la venta. 

Ante la injusticia que se cometía, intervinieron otros vendedores y circunstanciales vecinos que transitaban por el lugar. 

Ante esta reacción los inspectores solicitaron la intervención de efectivos policiales que rápidamente se apersonaron en el lugar para apoyar a los inspectores y llevar a cabo el decomiso de la mercadería. 

La señora tiene una niña con discapacidad, tiene 7 operaciones, no consideran nada. La señora quedó llorando y tengo entendido que se llevaron a un ciudadano que estaba defendiendo para que no le quiten la mercadería" afirmó una vecina.

Recalcó además que "esa inspectora siempre está haciendo llorar a las vendedoras, porque actúan por órdenes del director, que no viene a dar la cara".

Son innumerables las denuncias contra los inspectores de este organismo que no miran las necesidades de las personas, ni tampoco desde el organismo municipal se le brinda otra opción para poder vender sus productos y generar ingresos a sus alicaída economía.  

Te puede interesar
FERIA PERICO

Conflicto: SOCIOS DE LA COOPERATIVA FRUTIHORTÍCOLA DE PERICO DENUNCIAN MANDATOS VENCIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de julio de 2026
Un grupo de asociados de la Cooperativa Mayorista Frutihortícola de Perico volvió a reclamar la convocatoria a una asamblea extraordinaria y cuestionó la legalidad de las decisiones adoptadas por el actual Consejo de Administración. Aseguran que los mandatos vencieron en diciembre de 2025 y denuncian falta de balances y rendición de cuentas desde hace más de 17 años.
1 ejesa

EL GOBIERNO CUESTIONÓ A EJESA Y DECLARÓ LA EMERGENCIA ENERGÉTICA

Fernando Burgos
JUJUY21 de julio de 2026
El vocero oficial del Gobierno de Jujuy, Alberto Siufi, informó que la Provincia declaró la emergencia energética y tarifaria hasta el 31 de diciembre tras los cortes de energía registrados desde el viernes por el temporal de viento norte y cuestionó la respuesta de EJESA.
sabores del mundo1

“SABORES DEL MUNDO” VUELVE ESTE JUEVES AL CABILDO CON GASTRONOMÍA Y DANZAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de julio de 2026
La décima edición del tradicional Encuentro de Colectividades se realizará desde las 13 y hasta las 21, con entrada libre y gratuita. Habrá patio gastronómico, espectáculos de danzas internacionales y propuestas para almorzar, merendar y cenar en el centro histórico de San Salvador de Jujuy.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.
Policía jujuy operativos prevención6

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de julio de 2026
La Policía de Jujuy intensificó los controles durante el fin de semana largo de vacaciones de invierno y desplegó un operativo especial por la final entre Argentina y España. También intervino en manifestaciones vinculadas a los cortes del servicio eléctrico y orientó a los usuarios sobre la realización de denuncias y exposiciones por daños ocasionados por la falta de energía.