VIA-Libertario: DEMARCO DESAFÍA AL PODER DE TURNO Y SE LANZA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR

 El ex intendente de Perico, destituido en el marco de un “dudoso proceso de juicio político”, lanzó su candidatura a gobernador de la provincia para las elecciones del 7 de mayo y desafió al Justicialismo y a la UCR, partidos a los que apuntó como los autores de una "feroz campaña de desprestigio" en su contra.

POLITICA15 de marzo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
conferencia luciano demarco candidato1

Admitió, además, que hasta minutos antes de la conferencia de prensa, recibió llamados telefónicos para que se “baje de la candidatura” y busque un consenso a fin de no perjudicar al actual gobierno en las próximas elecciones.

Si bien declinó en dar nombre de la persona con la que mantuvo esa conversación telefónica, sostuvo que “estamos hablando de un sistema político, que hay que empezar a romper” en referencia al justicialismo y el radicalismo.

Demarco estuvo acompañado en la conferencia de prensa  por Julio Flores  del partido Libertario, y Carlos Ontiveros, del partido Acción Comunitaria, quienes ratificaron la conformación de la alianza.

“Comunicar que a pesar de lo que sucedió en Perico, continuamos con la intensión de acompañar este proceso democrático con respeto y, sobre todo, con espíritu republicano”, afirmo Demarco en el inicio de la rueda de prensa. “Contarles que somos víctimas de una feroz campaña de desprestigio por los mismos exponentes de siempre, de la vieja política. Eso lejos de intimidarnos, nos da más fuerza y energía”, agregó en referencia al proceso de destitución que se le siguió en el municipio.  

Recalcó que “reivindicamos el hacer política y estamos orgulloso de eso, "me han dicho todo este tiempo soberbio, me acusaron de ladrón, de quedarme con una plaza, de entregar terrenos municipales a amigos, todas denuncias absolutamente falsas que apuntan a borrar a este proyecto del mapa político, porque somos los únicos actores que planteamos un cambio en la manera de hacer política en Jujuy”.

Además, hizo un pedido a la población en general para que confíen en este nuevo proyecto político. “Pido con el corazón abierto a todos, que abran sus ojos y vean que el mismo sistema político está borrando del mapa a cualquiera que represente valores por fuera del sistema actual. Miles de jujeños están esperando que haya una opción nueva para votar en Jujuy y como los mismos poderosos de siempre saben del peligro que eso significa, intentan absorber a cualquier fuerza nueva que pudiera aparecer”.

Por otro lado, admitió que hasta último momento intentaron bajarlo de la candidatura. “Llamados telefónicos, minutos antes de entrar a la conferencia, ofreciendo de todo, para que se borre el frente Vía+Libertario.  Les pido que vayan a los datos, que desconfíen de lo que leen. A muchos pudieron absorber, pero como no pudieron con nuestro proyecto, están buscando proscribirnos”,denunció. 

Demarco aseveró, además, que “de este sector político rechazamos toda inducción a votar a una u otra fuerza, porque la libertad de cada elector le pertenece justamente a cada elector. Se tiene que terminar con los que se presentan como “los dueños de los votos”. Encuentro una contradicción grandísima en aquellos que esperan una señal de Buenos Aires para que led digan por quién votar. Acaso no defendemos la libertad de pensamiento y acción, no es lo que deberíamos hacer. Este 7 de mayo les pido a todos los jujeños que votemos a conciencia y que en Jujuy dejen de gobernar los mismos de siempre y por eso pido que voten al frente VIA – Libertarios”.

 

Te puede interesar
sadir santilli casa rosada1

SANTILLI RECIBIÓ EN CASA ROSADA AL GOBERNADOR CARLOS SADIR

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de noviembre de 2025

Siguiendo con la ronda de reuniones con mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, para dar curso a una agenda de trabajo conjunta que impulse el progreso y crecimiento en la provincia y en cada región del país.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.