VIA-Libertario: DEMARCO DESAFÍA AL PODER DE TURNO Y SE LANZA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR

 El ex intendente de Perico, destituido en el marco de un “dudoso proceso de juicio político”, lanzó su candidatura a gobernador de la provincia para las elecciones del 7 de mayo y desafió al Justicialismo y a la UCR, partidos a los que apuntó como los autores de una "feroz campaña de desprestigio" en su contra.

POLITICA 15/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
conferencia luciano demarco candidato1

Admitió, además, que hasta minutos antes de la conferencia de prensa, recibió llamados telefónicos para que se “baje de la candidatura” y busque un consenso a fin de no perjudicar al actual gobierno en las próximas elecciones.

Si bien declinó en dar nombre de la persona con la que mantuvo esa conversación telefónica, sostuvo que “estamos hablando de un sistema político, que hay que empezar a romper” en referencia al justicialismo y el radicalismo.

Demarco estuvo acompañado en la conferencia de prensa  por Julio Flores  del partido Libertario, y Carlos Ontiveros, del partido Acción Comunitaria, quienes ratificaron la conformación de la alianza.

“Comunicar que a pesar de lo que sucedió en Perico, continuamos con la intensión de acompañar este proceso democrático con respeto y, sobre todo, con espíritu republicano”, afirmo Demarco en el inicio de la rueda de prensa. “Contarles que somos víctimas de una feroz campaña de desprestigio por los mismos exponentes de siempre, de la vieja política. Eso lejos de intimidarnos, nos da más fuerza y energía”, agregó en referencia al proceso de destitución que se le siguió en el municipio.  

Recalcó que “reivindicamos el hacer política y estamos orgulloso de eso, "me han dicho todo este tiempo soberbio, me acusaron de ladrón, de quedarme con una plaza, de entregar terrenos municipales a amigos, todas denuncias absolutamente falsas que apuntan a borrar a este proyecto del mapa político, porque somos los únicos actores que planteamos un cambio en la manera de hacer política en Jujuy”.

Además, hizo un pedido a la población en general para que confíen en este nuevo proyecto político. “Pido con el corazón abierto a todos, que abran sus ojos y vean que el mismo sistema político está borrando del mapa a cualquiera que represente valores por fuera del sistema actual. Miles de jujeños están esperando que haya una opción nueva para votar en Jujuy y como los mismos poderosos de siempre saben del peligro que eso significa, intentan absorber a cualquier fuerza nueva que pudiera aparecer”.

Por otro lado, admitió que hasta último momento intentaron bajarlo de la candidatura. “Llamados telefónicos, minutos antes de entrar a la conferencia, ofreciendo de todo, para que se borre el frente Vía+Libertario.  Les pido que vayan a los datos, que desconfíen de lo que leen. A muchos pudieron absorber, pero como no pudieron con nuestro proyecto, están buscando proscribirnos”,denunció. 

Demarco aseveró, además, que “de este sector político rechazamos toda inducción a votar a una u otra fuerza, porque la libertad de cada elector le pertenece justamente a cada elector. Se tiene que terminar con los que se presentan como “los dueños de los votos”. Encuentro una contradicción grandísima en aquellos que esperan una señal de Buenos Aires para que led digan por quién votar. Acaso no defendemos la libertad de pensamiento y acción, no es lo que deberíamos hacer. Este 7 de mayo les pido a todos los jujeños que votemos a conciencia y que en Jujuy dejen de gobernar los mismos de siempre y por eso pido que voten al frente VIA – Libertarios”.

 

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto