“Con nuestros hijos no”: VECINOS DE YUTO MARCHAN PREOCUPADOS ANTE OLA DE INSEGURIDAD  

Preocupados ante la creciente ola de violencia, inseguridad y consumo de drogas, vecinos de la localidad de Yuto, marcharán una vez más este jueves en la plaza central. La cita es para las 18:30 horas y solicitan a todos los pobladores que apoyen esta lucha, aclarando que las marchas son pacíficas y sin banderas políticas. 

JUDICIALES 15/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
Vecinos Yuto5

La convocatoria la realiza un grupo de madres y vecinas que decidieron decirle “basta” a estas graves problemáticas que azotan la ciudad ramaleña. 

Cabe recordar que semanas atrás los vecinos mantuvieron distintas reuniones con el jefe comunal Alfredo Valdivieso y el comisario Ariel Mercado, Jefe de la Seccional 22 de la policía de Yuto, para abordar la problemática de la drogadicción y la inseguridad por la que está atravesado la ciudad. 

De esta manera establecieron estrategias para trabajar en forma conjunta. También se acercaron a dialogar con los vecinos el Dr. Ernesto Lían Resua, Agente Fiscal; la Dra. Raquel Lezana, Coordinadora de Ayudante de Fiscal y el Dr. Julio Guerrero, Ayudante de Fiscal junto a el Comisario Mayor Daniel Cruz, Jefe de Unidad Regional Cuatro y el Comisario Inspector Cristián Vanegas, Jefe  de Inspectoría Área Dos.

En los encuentros se acordó en forma conjunta tejer soluciones a la problemática de inseguridad y el avance del procedimiento de las denuncias hechas por los vecinos. En la oportunidad, entregaron una nota donde se solicita a las autoridades más personal policial como así también más recorrido y presencia de los mismos en todo el ejido municipal. Además, reclaman imperiosamente la habilitación de destacamentos policiales en los barrios periféricos. 

Una de las integrantes del grupo de madres y vecinas de Yuto denominado “Con nuestros hijos no”, hizo referencia que el mismo surgió a raíz de una brutal agresión que sufrió un joven de la localidad en el barrio Aramburu, a mediados de febrero, durante una madrugada cuando se celebraban los corsos. Eso fue lo que colmó el vaso junto con otros hechos de inseguridad  y robos que se dieron, por lo que decidieron marchar y solicitar a las autoridades que tomen cartas en el asunto. 

“La gente no quiere denunciar porque va a la comisaria y te hacen esperar, a veces no está el que te tiene que tomar la denuncia o está durmiendo. La gente se acobarda que los tengan rebotando, les dicen que vuelva dentro de dos horas o al día siguiente; y así muchos desisten de hacer la denuncia”, reprochó. 

Como ocurre en muchas ciudades, la inseguridad comienza a ganar más terreno lo cual preocupa, según expresaron los vecinos. “Los robos se dan en todo el pueblo a cualquier hora y son ladrones puntuales porque se los conoce. Los menores de edad, por lo general, andan robando por todo el pueblo y se juntan en banditas. Atacan para robar porque tienen ganas y quieren hacer daño nomas, no roban para comprar un kilo de azúcar o de pan”.- 

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.