“Con nuestros hijos no”: VECINOS DE YUTO MARCHAN PREOCUPADOS ANTE OLA DE INSEGURIDAD  

Preocupados ante la creciente ola de violencia, inseguridad y consumo de drogas, vecinos de la localidad de Yuto, marcharán una vez más este jueves en la plaza central. La cita es para las 18:30 horas y solicitan a todos los pobladores que apoyen esta lucha, aclarando que las marchas son pacíficas y sin banderas políticas. 

JUDICIALES 15/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
Vecinos Yuto5

La convocatoria la realiza un grupo de madres y vecinas que decidieron decirle “basta” a estas graves problemáticas que azotan la ciudad ramaleña. 

Cabe recordar que semanas atrás los vecinos mantuvieron distintas reuniones con el jefe comunal Alfredo Valdivieso y el comisario Ariel Mercado, Jefe de la Seccional 22 de la policía de Yuto, para abordar la problemática de la drogadicción y la inseguridad por la que está atravesado la ciudad. 

De esta manera establecieron estrategias para trabajar en forma conjunta. También se acercaron a dialogar con los vecinos el Dr. Ernesto Lían Resua, Agente Fiscal; la Dra. Raquel Lezana, Coordinadora de Ayudante de Fiscal y el Dr. Julio Guerrero, Ayudante de Fiscal junto a el Comisario Mayor Daniel Cruz, Jefe de Unidad Regional Cuatro y el Comisario Inspector Cristián Vanegas, Jefe  de Inspectoría Área Dos.

En los encuentros se acordó en forma conjunta tejer soluciones a la problemática de inseguridad y el avance del procedimiento de las denuncias hechas por los vecinos. En la oportunidad, entregaron una nota donde se solicita a las autoridades más personal policial como así también más recorrido y presencia de los mismos en todo el ejido municipal. Además, reclaman imperiosamente la habilitación de destacamentos policiales en los barrios periféricos. 

Una de las integrantes del grupo de madres y vecinas de Yuto denominado “Con nuestros hijos no”, hizo referencia que el mismo surgió a raíz de una brutal agresión que sufrió un joven de la localidad en el barrio Aramburu, a mediados de febrero, durante una madrugada cuando se celebraban los corsos. Eso fue lo que colmó el vaso junto con otros hechos de inseguridad  y robos que se dieron, por lo que decidieron marchar y solicitar a las autoridades que tomen cartas en el asunto. 

“La gente no quiere denunciar porque va a la comisaria y te hacen esperar, a veces no está el que te tiene que tomar la denuncia o está durmiendo. La gente se acobarda que los tengan rebotando, les dicen que vuelva dentro de dos horas o al día siguiente; y así muchos desisten de hacer la denuncia”, reprochó. 

Como ocurre en muchas ciudades, la inseguridad comienza a ganar más terreno lo cual preocupa, según expresaron los vecinos. “Los robos se dan en todo el pueblo a cualquier hora y son ladrones puntuales porque se los conoce. Los menores de edad, por lo general, andan robando por todo el pueblo y se juntan en banditas. Atacan para robar porque tienen ganas y quieren hacer daño nomas, no roban para comprar un kilo de azúcar o de pan”.- 

Te puede interesar
edificio tribunales

FERIA JUDICIAL SE EXTENDERA DEL 1° AL 31 DE ENERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 29/12/2023

Mediante Acordada Nº 85/2023, La Suprema Corte de Justicia de la Provincia, designó a los magistrados, funcionarios y empleados que cumplirán funciones durante la Feria Judicial que se extenderá desde el 1 hasta el 31 de enero 2024

IMG-20240108-WA0013

ACCIDENTE DEJA UN MOTOCICLISTA MUERTO EN MALVINAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08/01/2024

Un hombre perdió la vida al colisionar en la moto que circulaba contra una camioneta. El incidente vial sucedió esta tarde en circunstancias en que una  camioneta de marca Fiat circulaba por la Avenida Vespucio esquina calle 14 en dirección a Barrio Malvinas.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.