“Con nuestros hijos no”: VECINOS DE YUTO MARCHAN PREOCUPADOS ANTE OLA DE INSEGURIDAD

La convocatoria la realiza un grupo de madres y vecinas que decidieron decirle “basta” a estas graves problemáticas que azotan la ciudad ramaleña.
Cabe recordar que semanas atrás los vecinos mantuvieron distintas reuniones con el jefe comunal Alfredo Valdivieso y el comisario Ariel Mercado, Jefe de la Seccional 22 de la policía de Yuto, para abordar la problemática de la drogadicción y la inseguridad por la que está atravesado la ciudad.
De esta manera establecieron estrategias para trabajar en forma conjunta. También se acercaron a dialogar con los vecinos el Dr. Ernesto Lían Resua, Agente Fiscal; la Dra. Raquel Lezana, Coordinadora de Ayudante de Fiscal y el Dr. Julio Guerrero, Ayudante de Fiscal junto a el Comisario Mayor Daniel Cruz, Jefe de Unidad Regional Cuatro y el Comisario Inspector Cristián Vanegas, Jefe de Inspectoría Área Dos.
En los encuentros se acordó en forma conjunta tejer soluciones a la problemática de inseguridad y el avance del procedimiento de las denuncias hechas por los vecinos. En la oportunidad, entregaron una nota donde se solicita a las autoridades más personal policial como así también más recorrido y presencia de los mismos en todo el ejido municipal. Además, reclaman imperiosamente la habilitación de destacamentos policiales en los barrios periféricos.
Una de las integrantes del grupo de madres y vecinas de Yuto denominado “Con nuestros hijos no”, hizo referencia que el mismo surgió a raíz de una brutal agresión que sufrió un joven de la localidad en el barrio Aramburu, a mediados de febrero, durante una madrugada cuando se celebraban los corsos. Eso fue lo que colmó el vaso junto con otros hechos de inseguridad y robos que se dieron, por lo que decidieron marchar y solicitar a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
“La gente no quiere denunciar porque va a la comisaria y te hacen esperar, a veces no está el que te tiene que tomar la denuncia o está durmiendo. La gente se acobarda que los tengan rebotando, les dicen que vuelva dentro de dos horas o al día siguiente; y así muchos desisten de hacer la denuncia”, reprochó.
Como ocurre en muchas ciudades, la inseguridad comienza a ganar más terreno lo cual preocupa, según expresaron los vecinos. “Los robos se dan en todo el pueblo a cualquier hora y son ladrones puntuales porque se los conoce. Los menores de edad, por lo general, andan robando por todo el pueblo y se juntan en banditas. Atacan para robar porque tienen ganas y quieren hacer daño nomas, no roban para comprar un kilo de azúcar o de pan”.-