
Gualeguaychu: DETIENEN A UN URUGUAYO QUE MATÓ A DOS MUJERES Y SECUESTRÓ A SU HIJO EN CÓRDOBA
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
Dos hombres fueron condenados a doce y trece años de prisión por "robo en poblado y en banda con uso de armas de fuego". El hecho ocurrió en marzo de 2020, a tres días de decretarse el aislamiento por la pandemia.
JUDICIALES14 de marzo de 2023En esa ocasión los "cacos" atacaron a los dueños de una concesionaria (padre e hijo), dispararon en la pierna a uno de ellos, lo retuvieron hasta que el más joven les entregó la recaudación del negocio.
En su alegato el fiscal que intervino, en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dr. Diego Cussel, pidió la pena de 15 años de prisión.
El hecho ocurrió durante la noche del jueves 19 de marzo de 2020, a la hora 21:30 cuando los dueños de una concesionaria ubicada en barrio Balcón de Alto Comedero, se reunieron con un sujeto que se identificó con el nombre de "Germán", quien dijo estar interesado en comprar una camioneta.
El tal German pidió ver el motor del rodado y en ese momento fueron abordados por el segundo acusado junto a otros sujetos que portaban armas de fuego. Una de las víctimas intentó salir corriendo, pero cayó tras recibir un disparo en una pierna y bajo amenazas le exigieron la entrega del dinero guardado, por un monto de 1.300.000 pesos y 10.000 dólares, para después darse a la fuga.
Durante su alegato el Dr. Cussel citó la prueba reunida en la investigación e hizo hincapié en la individualización de los acusados por parte de los denunciantes, también el testimonio de un policía que vio horas antes a uno de ellos en un automóvil negro, el cual fue utilizado como vehículo de apoyo.
Señaló más adelante que el sujeto que se identificó como Germán, proporcionó una coartada falsa al manifestar que al momento del hecho se encontraba en un gimnasio, cuando ya estaba vigente el decreto nacional por aislamiento por la pandemia, mientras que el otro individuo manifestó no recordar lo que hizo ese 19 de marzo de 2020.
Finalmente, luego de señalar que uno de ellos era reincidente, pidió para ambos la condena de 15 años de prisión.
EL FALLO
El Tribunal en lo Criminal N° 2, dispuso en primer término la condena -para el sujeto que se identificó como Germán- "a cumplir la pena de 12 años de prisión por resultar ser coautor material y penalmente responsable del delito de robo calificado en poblado y en banda, con el uso de arma", declarando también su reincidencia.
El segundo de los acusados -que efectuó el disparo y golpeó con la culata del arma a una de las víctimas- fue condenado a la pena de 13 años de prisión por "robo calificado en poblado y en banda, con el uso de arma".
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
El comisario retirado Vicente Cordeyro fue hallado sin vida en la zona del cerro Elefante, en San Lorenzo.
La cuantiosa suma de dinero era transportada por un jujeño y fue descubierta en el puesto fronterizo de 7 de abril en la madrugada del viernes.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue juzgado por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022.
Durante el último fin de semana, distintas unidades del Cuerpo de Infantería, Caballería y Unidad Especial K9 realizaron múltiples intervenciones preventivas en distintos puntos de la provincia.
¿Vuelve el “uno a uno”? Qué fue la convertibilidad de los ‘90 y cómo funcionó. Fue un plan que ató el peso al dólar. Frenó la híper pero generó desempleo y una crisis histórica. Ahora, un economista cercano a Milei anuncia un “nuevo plan”.
El presidente de EEUU, Donald Trump, que se declara artífice de la paz en Gaza, ha aterrizado hoy en Israel antes de participar en la cumbre de Egipto. Ha sido recibido por Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en el aeropuerto de Ben Gurion. También había miembros de la delegación estadounidense que ya estaban en Israel. Su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.
Un acto de vandalismo se registró anoche en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación de Trenes) luego de que dos grupos musicales cancelaran su presentación en un show privado.
La papa registra una caída de precios en Perico y en la feria de Monterrico, mientras el tomate muestra un incremento. Los valores provistos por los mercados mayoristas locales señalan un escenario mixto en la canasta de hortalizas de la región.
La Legislatura de Jujuy presentó la primera Plataforma de Participación Ciudadana del país, una herramienta digital que permite a los jujeños ser parte activa en la creación de las leyes.