Horizonte: IMPUTADOS ACUERDAN ENTREGA DE TERRENOS PARA NO VOLVER A LA PRISIÓN  

78 damnificados fueron convocados para el próximo 18 de marzo en inmediaciones de Loma Hermosa para reconocer los terrenos que pusieron a disposición los imputados Susana  Petrillo y Enrique Martínez, tras un nuevo acuerdo entre la querella y la defensa en la causa “Horizonte Multinivel”.

JUJUY 14/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
horizonte terrenos manifestacion

Silvana Llanes, representante legal de las víctimas, destacó  la predisposición de ellos "porque obviamente no quieren volver a la prisión, por eso quieren llegar a un acuerdo con los demás damnificados".

Ademas pars la adjudicación de los lotes se seguiría la misma línea que La Victoria.

Vale aclarar que los acuerdos alcanzados, se realizan en el marco de las acciones legales judiciales tanto civiles como penales, lo cual está previsto en la legislación vigente”.

Es importante destacar, que actualmente los imputados Susana Petrillo y Enrique Martínez siguen el estadío procesal en libertad,  mientras que Julio Aldeoca cumple prisión domiciliaria.

Respecto al grupo anterior que logró el triunfo legal y ocupó terrenos que denominó La Victoria, la querellante sostuvo que “se está construyendo a  pulmón, planearon formar un mutual para juntar fondos y mejorar el barrio, las calles, las aperturas de calles. Las aperturas de calles las hicieron ellos mismos. Trabajaron como si fuesen los contratistas para armar un loteo”.

Sobre esta modalidad, Miguel Marín, uno de los damnificados del nuevo grupo, expresó que la entrega del terreno será a través de un condominio, se cede un loteo entero y de acuerdo a sus dimensiones se hace el reparto y subdivisión de lotes. “Estamos trabajando con un agrimensor que nos hace los planos. Se nos entrega los terrenos monte como estaban y nosotros nos encargamos de la limpieza, de hacer el loteo, de todo eso nos encargamos nosotros”, concluyó.

Por último, en relación a los imputados de la causa, la abogada Silvana Llanes dijo que los tres están en la misma condición dentro del proceso judicial. “Aldecoa no registró todo lo que compró y lo que vendió. Ante esto quedan ligados los titulares de dominio en esta operación inmobiliaria fraudulenta. Entonces, lo que pasó es que Aldecoa al no poder transmitir, porque no figuraba como titular de dominio, quedó en el limbo. Por esta razón, los titulares de dominio Petrillo y Martínez, dijeron Aldecoa me debe por lo tanto mis tierras vuelven a mí. Mis representados son personas ajenas y compradores de buena fe. En virtud de ello es que se están armando los convenios con estas dos personas. Ellos verán después cómo se devuelven, como se manejan”, sentenció.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".