Horizonte: IMPUTADOS ACUERDAN ENTREGA DE TERRENOS PARA NO VOLVER A LA PRISIÓN  

78 damnificados fueron convocados para el próximo 18 de marzo en inmediaciones de Loma Hermosa para reconocer los terrenos que pusieron a disposición los imputados Susana  Petrillo y Enrique Martínez, tras un nuevo acuerdo entre la querella y la defensa en la causa “Horizonte Multinivel”.

JUJUY14 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
horizonte terrenos manifestacion

Silvana Llanes, representante legal de las víctimas, destacó  la predisposición de ellos "porque obviamente no quieren volver a la prisión, por eso quieren llegar a un acuerdo con los demás damnificados".

Ademas pars la adjudicación de los lotes se seguiría la misma línea que La Victoria.

Vale aclarar que los acuerdos alcanzados, se realizan en el marco de las acciones legales judiciales tanto civiles como penales, lo cual está previsto en la legislación vigente”.

Es importante destacar, que actualmente los imputados Susana Petrillo y Enrique Martínez siguen el estadío procesal en libertad,  mientras que Julio Aldeoca cumple prisión domiciliaria.

Respecto al grupo anterior que logró el triunfo legal y ocupó terrenos que denominó La Victoria, la querellante sostuvo que “se está construyendo a  pulmón, planearon formar un mutual para juntar fondos y mejorar el barrio, las calles, las aperturas de calles. Las aperturas de calles las hicieron ellos mismos. Trabajaron como si fuesen los contratistas para armar un loteo”.

Sobre esta modalidad, Miguel Marín, uno de los damnificados del nuevo grupo, expresó que la entrega del terreno será a través de un condominio, se cede un loteo entero y de acuerdo a sus dimensiones se hace el reparto y subdivisión de lotes. “Estamos trabajando con un agrimensor que nos hace los planos. Se nos entrega los terrenos monte como estaban y nosotros nos encargamos de la limpieza, de hacer el loteo, de todo eso nos encargamos nosotros”, concluyó.

Por último, en relación a los imputados de la causa, la abogada Silvana Llanes dijo que los tres están en la misma condición dentro del proceso judicial. “Aldecoa no registró todo lo que compró y lo que vendió. Ante esto quedan ligados los titulares de dominio en esta operación inmobiliaria fraudulenta. Entonces, lo que pasó es que Aldecoa al no poder transmitir, porque no figuraba como titular de dominio, quedó en el limbo. Por esta razón, los titulares de dominio Petrillo y Martínez, dijeron Aldecoa me debe por lo tanto mis tierras vuelven a mí. Mis representados son personas ajenas y compradores de buena fe. En virtud de ello es que se están armando los convenios con estas dos personas. Ellos verán después cómo se devuelven, como se manejan”, sentenció.

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.