Horizonte: IMPUTADOS ACUERDAN ENTREGA DE TERRENOS PARA NO VOLVER A LA PRISIÓN

Silvana Llanes, representante legal de las víctimas, destacó la predisposición de ellos "porque obviamente no quieren volver a la prisión, por eso quieren llegar a un acuerdo con los demás damnificados".
Ademas pars la adjudicación de los lotes se seguiría la misma línea que La Victoria.
Vale aclarar que los acuerdos alcanzados, se realizan en el marco de las acciones legales judiciales tanto civiles como penales, lo cual está previsto en la legislación vigente”.
Es importante destacar, que actualmente los imputados Susana Petrillo y Enrique Martínez siguen el estadío procesal en libertad, mientras que Julio Aldeoca cumple prisión domiciliaria.
Respecto al grupo anterior que logró el triunfo legal y ocupó terrenos que denominó La Victoria, la querellante sostuvo que “se está construyendo a pulmón, planearon formar un mutual para juntar fondos y mejorar el barrio, las calles, las aperturas de calles. Las aperturas de calles las hicieron ellos mismos. Trabajaron como si fuesen los contratistas para armar un loteo”.
Sobre esta modalidad, Miguel Marín, uno de los damnificados del nuevo grupo, expresó que la entrega del terreno será a través de un condominio, se cede un loteo entero y de acuerdo a sus dimensiones se hace el reparto y subdivisión de lotes. “Estamos trabajando con un agrimensor que nos hace los planos. Se nos entrega los terrenos monte como estaban y nosotros nos encargamos de la limpieza, de hacer el loteo, de todo eso nos encargamos nosotros”, concluyó.
Por último, en relación a los imputados de la causa, la abogada Silvana Llanes dijo que los tres están en la misma condición dentro del proceso judicial. “Aldecoa no registró todo lo que compró y lo que vendió. Ante esto quedan ligados los titulares de dominio en esta operación inmobiliaria fraudulenta. Entonces, lo que pasó es que Aldecoa al no poder transmitir, porque no figuraba como titular de dominio, quedó en el limbo. Por esta razón, los titulares de dominio Petrillo y Martínez, dijeron Aldecoa me debe por lo tanto mis tierras vuelven a mí. Mis representados son personas ajenas y compradores de buena fe. En virtud de ello es que se están armando los convenios con estas dos personas. Ellos verán después cómo se devuelven, como se manejan”, sentenció.